Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / Cuando te miras a través de un reflejo

Cuando te miras a través de un reflejo

COCKTEL CON SABOR

Sharon Melis Cota

NUEVARED TOP
CAMINO TOP
CAMINO RUSSIA TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3

Excelente sea tu tiempo de vida,  que sea en el amor de Cristo.

Cada nuevo amanecer veo mi rostro frente a un espejo, me miro y aún no sé quién soy, dormida en mis propios sueños, sumida  en los miedos y expectativas de lo que sucederá me miro atraves del reflejo en el espejo.

Un día largo habría de ser al tomar camino largo en mi andar, buscaba llegar al lugar ya planeado por una invitación hecha por aquella mujer con nombre Claudia Leyva, una distancia tan lejos y tan cerca habrían de ser por el medio de un aparato tan pequeño, el cual nos daría la cercanía que requeríamos para acercar a aquella hija que lejos se encontraba de su madre.

Una nota dejada en un mensaje  venir a ser el empuje para poder llegar a aquella Comunidad de Cucajaqui sonora, México.

Habiendo tenido otros viajes a Comunidades sabía que el día seria largo y que en cada lugar que mis pies pisan, algo nuevo mis ojos ven, mis emociones se avivan ante lo que veo y percibo, un día pasa y mucho por mi mente queda, pero no imaginaba lo que en Cucajaqui mi alma viviría.

Para muchos vendrá a ser una locura sin sentido y extremo mi sentir por algo que día a día vivimos, pero si detienes el tiempo, que aun siendo un regalo preciado y la vida un tesoro de experiencia, no detenemos el tiempo por las prisas de nuestras actividades.  Hoy sería  donde me vería en el reflejo de mi propia vida que tiene alma, mente, espíritu y una sensación que nombre tiene, y ese es el tremendo llamado amor.

Viernes 2 de marzo del 2018  dejó un regalo  en mi corazón.  Para, no juzgues, solo vive a través de este espejo que hoy puedes leer, aunque no lo hayas vivido, atrévete a experimentar en tus propios caminos lo que hoy obtendrás.

Pasada la hora de la comida llegamos a casa de la Señora Enriqueta Moroyoqui, una Señora de edad ya avanzada quien nos recibió con gusto aunque un poco apenada por no saber que día sería el que nosotros llegaríamos a verla, para poder tomar fotografías y video de su trabajo hecho a mano para los fariseos de las fiestas y su Comunidad, bordados hechos a mano, rebosos para cubrirse del sol y sus curiosos detalles.

Habiendo iniciado la presentación y nos hablara un poco de la tradición de los fariseos y de la labor de su trabajo, apareció una pequeña con no más de 9 añitos alrededor.  ¿Cómo te llamas princesa? Presurosa llego aquella niña a la entrevista con sus botitas color café  estilo borreguito para cubrir sus pies del frío, su carita emocionada, blanca tenue, pecas ligeras en su rosto, color claros cafés, y una alegría reflejada, presta contesto….Vicky.

Atenta escuchaba y veía como su abuela Enriqueta contestaba todas las preguntas sin entender ni siquiera que era lo que nosotros representábamos, pero sería un regalo  lo que ella significaría para mi aquella tarde con esa visita en Cucajaqui.

Se prestó atenta a todo hasta que casi al final de la entrevista, pude darme cuenta realmente del interés en su gozo por estar ahí, fue algo fugaz que no había notado  cuando vi su rostro al llegar, pude ver su inocencia y tan ajena al dolor o al hambre, o al menos eso quise ver.  Una vez finalizada la pregunta comencé con las fotos las cuales ella me seguía y acepto feliz de posar para la cámara, sus labios sonreían y aceptaba gozosa, comencé a verme en ella en mi propio reflejo, en una búsqueda de mi propia niña, de ser en alegría y ausencia de todo mal y solo vivir sin saber que pasaría.

Tome dos rebosos de su abuela, le coloque uno sobre su cabeza y el otro lo puse sobre la mía, había comenzado el juego de la unión no solo en esta tierra sino en algo más allá de lo que podemos ver,  la unión que hubo fue en un solo latir de cada corazón que uno se volvió.

Que ajena estaba aquella niña ante lo que estaba regalándome esa tarde, jamás olvidare lo que viví.

El amor de un Dios todo poder que fundió el alma de dos niñas inocentes que, aun estando una entrada su edad madura, y otra comenzando una etapa de niñez, una sola nos volvimos.

Cuanta historia guardada y comprendida por nadie, los aires que llegaban abrazaban aquel encuentro jamás esperado sino ansiado por la locura de un tiempo ya guardado.  Ése sería dado en libertad para quedar plasmado en aquel recuerdo en una fotografía.

Tiempo que no pasará al quedar en la mente de la ya pronta edad, un rebozo sobre nuestra sien vendría a ser el juego de dos niñas que nunca antes se habían visto, pero que ahora quedaban marcadas para toda una vida en una nada.

Jugué como si fuera mi muñeca, coloque mis lentes de sol sobre sus ojos y ella posaba, la despojaba de un accesorio para colocarle otro, ella se prestaba al juego y gozaba junto a mí, lo que ella ni idea tenia de lo que aquel momento estaba significando  para mi Espíritu, era como un salir de la atmósfera y ser transportadas a un más allá en esta tierra.

Uníamos nuestros rostros para aquellas fotografías que quedarían guardadas, los aires comenzaban a danzar esa bella tarde en medio de lo que parecía un gran desierto de aquella pequeña Comunidad. _

Solo reíamos , que hubiera sido si hubiese sido yo aquella niña en algún momento de mi vida a su edad, la necesidad de un cálido hogar donde nunca nada me falto, donde hoy vivo solo por hoy un día a la vez.

Nos despedimos guardando en mi mente todo lo que alrededor de aquel hogar podia ver, un abrazo a Enriqueta se hizo largo y la palabra de lo alto no se hizo esperar en mi boca, los cielos habían sido abiertos y lo divino en bendición fluyo, un solo abrazo nos hicimos, sus lágrimas brotaron y   mis palabras fueron audibles en oración  dando gracias a Dios por ellos.

No extenderé más allá de lo que no quieras leer, pero sí hagamos un alto para poder buscar ese espejo que necesitamos encontrar para hacer un alto y poder ver que somos, para que hemos venido y cuál es la misión de cada uno, pregunta a tu creador, no al hombre y sus ideas, sino a aquél que todo te ha dado.

Tic Tac, tic tac, hace el reloj, el tiempo se agota y el péndulo se mueve de lado a lado… tú… ¿Estás preparado para darle tu alma a Dios? Bendiciones, comunícate con nosotros al 6421126023

Ver también

Realiza Oomapas desazolve de emisores y redes de drenaje en lugares estratégicos.

NAVOJOA, Jun. 24 (ESP/NPN).-  Esforzándose por brindar un mejor servicio de agua y drenaje en …