Clima Navojoa: Domingo 24°C
Inicio / Cintilla / 10 frases que siempre recordaremos de Stephen Hawking

10 frases que siempre recordaremos de Stephen Hawking

Entre presentaciones y entrevistas, estas muestras de genio y sabiduría dan prueba del genio que era Stephen Hawking.

INTERNACIONAL, Mar. 14.- Con la muerte de uno de los científicos más admirados del mundo, Stephen Hawking, a los 76 años de edad este martes, se ha ido uno de los máximos referentes a nivel mundial del genio y de la inteligencia, según lo narrado en el portal Televisa. news.

NUEVARED TOP
CAMINO TOP
CAMINO RUSSIA TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3

La comunidad científica, que siempre se avocó en rendirle homenaje por sus contribuciones, seguramente mostrará a fondo su pesar por quien fue uno de los mayores divulgadores de ciencia en el mundo.

Una de sus obras más conocidas, Breve Historia del Tiempo, libro que celebra su 30vo aniversario de publicación, es una de las grandes obras que explica un de las ramas más complicadas de la ciencia para el lector común y que no es docto en ciencia ni en física.

A continuación se muestran 10 de sus frases más célebres, entre entrevistas, libros y presentaciones en vivo.

 

Me sorprende lo desinteresados que estamos hoy por cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Tenemos un mundo loco. Hay que ser curioso.

 

 

 

Somos simplemente una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos convierte en algo muy especial.

 

 

 

Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una profunda comprensión de que probablemente tampoco haya cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar el gran diseño del universo y por eso, estoy extremadamente agradecido.

 

 

Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. La perfección simplemente no existe… Sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos.

 

 

 

Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia ganará porque ésta funciona.

 

 

 

Lo que pasa con las personas inteligentes es que parecen personas locas para las personas tontas.

 

 

 

Incluso si solo hay una posible teoría unificada, es solo un conjunto de reglas y ecuaciones. ¿Qué es lo que inhala fuego en las ecuaciones y crea un universo para que éstas lo describan? El enfoque habitual de la ciencia de construir un modelo matemático no puede responder a las preguntas de por qué debería haber un universo para describir el modelo. ¿Por qué el universo se toma la molestia de existir?

 

 

Si es posible viajar en el tiempo, ¿dónde están los turistas del futuro?

 

 

 

 

Creo que los virus informáticos deberían contar como vida… Creo que dice algo sobre la naturaleza humana que la única forma de vida que hemos creado hasta ahora es puramente destructiva. Hemos creado vida en nuestra propia imagen.

 

 

 

Mi objetivo es simple. Es una comprensión completa del universo, por qué es, cómo es y por qué existe en absoluto “.

 

 

 

https://www.debate.com.mx/

Ver también

Reconoce F1 in Schools México al Gobierno de Sonora

HERMOSILLO, Jun. 24 (ESP/NPN).- Por su contribución al desarrollo del talento de las niñas, niños …