Clima Navojoa: Lunes 26°C
Inicio / Cintilla / “Vivir la cuaresma en oración, ayuno y limosna”: Pbro. Hugo Trujillo

“Vivir la cuaresma en oración, ayuno y limosna”: Pbro. Hugo Trujillo

Con el inicio de la cuaresma, la iglesia invita a vivir este tiempo de cambio de la mejor, ya que son momentos de cambio.

Por Jonhattan Peraza

C.R AGOSTO TOP

NAVOJOA, SON. Feb.14 (ESP/NPN).- Oración, el ayuno y  las limosna, son elementos con los que se abanderan esta cuaresma la iglesia católica, donde los tres puntos tiene que llevar a las personas al cambio y a la prosperidad.

La oración, es mi vinculación con Dios, es mi contacto con Dios, en silencio, o en la misma oración comunitaria, necesito tiempo de oración en mi vida, segundo, el ayudo, es la privación de algo, me privo de alguna comida, pero en bien de algo, dice el Papa Francisco, << Para que yo sienta el aguijón del hambre que tiene mucha gente, porque mucha gente no tiene que comer >>,tercero, La limosna, yo creo que ahí podemos vincularlo un poco con el 14 de febrero, es el día del amor y la amistad y lo demás, la limosna en el sentido cristiano es el ejercicio concreto del amor“.

De la  misma formar comentó que estos tiempos es una tarea difícil atraer a los jóvenes a la iglesia, pero se invita, ya que no es lo que ellos piensan que es, “La iglesia es alegría y ahí lugares para todos” así como invito a la toma de ceniza todo este miércoles cada hora en las diferentes parroquias.

Ver también

Reebook presenta tenis elaborados de maíz y algodón

La compañía presentó su primer producto que forma parte de la campaña ecológica Cotton + …