Clima Navojoa: Sábado 27°C
Inicio / Cintilla / INE busca que los tres debates tengan la misma difusión

INE busca que los tres debates tengan la misma difusión

PUEBLA, Feb. 26.- El Instituto Nacional Electoral (INE) busca que los tres debates tengan la misma difusión, aunque la ley sólo obligue a los concesionarios a transmitir dos encuentros.

El consejero Benito Nacif aseguró que actualmente dialogan con los concesionarios de televisión y radio del País para que los tres debates que aprobó el INE entre los candidatos presidenciales sean difundidos con la misma intensidad.

C.R AGOSTO TOP

“La ley establece la modalidad de transmisión obligatoria para dos debates, pero nosotros nos hemos propuesto que los tres debates tengan exactamente el mismo esquema de transmisión”, aseveró el presidente de la Comisión de Debates del Instituto.

“Creo que eso es posible porque hemos encontrado una muy buena disposición de parte de los concesionarios de la radio y televisión y también de los concesionarios públicos”, añadió Nacif.

También explicó que esperan que con diálogo, acuerdos y con debates atractivos pueden conseguir que los tres encuentros tengan el mismo esquema de transmisión, independientemente de lo que la ley prevea.

“Hemos tenido encuentros con los concesionarios y hemos encontrado la mejor de las disposiciones”, informó Nacif.

Por otro lado, el consejero dijo que también se está buscando contactar a la Federación Mexicana de Futbol para ver qué alternativas existen para que ningún debate no coincida con un partido de futbol.

El primer debate se llevará a cabo el 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México; el segundo el 20 de mayo a la misma hora en Tijuana; y el tercero el 12 de junio a las 21:00 horas en Mérida.

Reforma.com

 

Ver también

Brujas y chamanes dentro del folklore mexicano

ESPECIAL,Ago.18.- Brujas que surcan los cielos como bolas de fuego, curanderas, hechiceras, mujeres que van …