Clima Navojoa: Miércoles 26°C
Inicio / Cintilla / Explosión en Playa del Carmen deja heridos

Explosión en Playa del Carmen deja heridos

La Administración Portuaria de Quintana Roo indicó -preliminarmente- que fue una falla mecánica la causa del accidente; un mexicano se encuentra en terapia intensiva.

SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO, Feb. 22.- La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con instancias municipales, estales y federales se trabaja de manera conjunta para recabar datos de prueba necesarios para el esclarecimiento de las causas de la explosión que se registró este miércoles en un barco en la terminal marítima de Playa del Carmen.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

A través de un comunicado, informó que el fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 19/2018, por los hechos reportados al número de emergencia 911, a las 13:13 horas de este miércoles, sobre una explosión de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, que lesionó a 24 personas.

La dependencia añadió que 15 personas presentaron lesiones leves; cinco turistas americanos recibieron atención médica en un hospital privado.

Entre los pasajeros se encuentra un mexicano quien se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, por lo que se mantiene en terapia intensiva.

La Fiscalía reiteró que colabora con otras autoridades para determinar el origen del incidente a fin de realizar el deslinde de responsabilidades y actuar conforme a derecho de acuerdo a su competencia. Y de resultar una competencia federal, remitirá el desglose a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

APIQROO APUNTA A FALLA TÉCNICA

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) señaló que los datos preliminares apuntan a una falla mecánica como la causa del accidente.

La titular de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, declaró que la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la PGR y la Policía Federal se coordinaron de inmediato en las respectivas labores para iniciar la investigación correspondiente.

Sin embargo, un comunicado de la empresa Barcos Caribe generó controversia, ya que la empresa aseguró que “su maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente por lo que desconocen el motivo del incidente”.

Cabe recordar que Barcos Caribe, cuya razón social es Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., es propiedad de familiares del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

 

excelsior.com.mx

Ver también

DIF Huatabampo realiza posada en el Riito Mazaray

HUATABAMPO, Dic. 11 (ESP/NPN).- Se llevó acabó la primera posada DIF en la comunidad del …