Clima Navojoa: Jueves 26°C
Inicio / Cintilla / Conmemoran Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Conmemoran Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

HUATABAMPO, SON. Feb. 15.- Funcionarios de la Coordinación Médica Local, Autoridades Municipales, alumnos del Colegio de Bachilleres y Ciudadanos en general marcharon por la Avenida Juárez concientizando a las familias sobre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que a nivel mundial se celebra cada 15 de Febrero.

El evento fue encabezado por la doctora Ana Lourdes Reyes Pérez, Titular de la Coordinación Médica local, Francisco Méndez, director del Centro de Salud en la Colonia Muñoz, Luis Francisco López Gutiérrez, Subdirector de Servicios Públicos y representante personal del Alcalde Heliodoro Soto Holguín, Martín Alfonso Cebreros Gastélum, representante de Raúl Galindo Talamante, Coordinador de Salud Municipal, Abel Nieblas Alcaraz, Promotor de Salud, personal de enfermería y de los distintos programas de la Secretaría de Salud.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

Luis Francisco López Gutiérrez, destacó que el Alcalde Heliodoro Soto Holguín esta siempre al pendiente de los Programas de Salud que apoyan a la ciudadanía brindando mayor calidad de vida, haciendo énfasis en que esta marcha de la Lucha contra el Cáncer Infantil sea un llamado a la concientización de las familias para que las cifras en el Estado y en el País sean cada vez menores por esa enfermedad, considerando que en Sonora sufren este padecimiento el 12 por ciento de cada cien mil habitantes.

María Lourdes Reyes Pérez, quien además fungió como representante personal de Joaquín Ricardo Flores Pérez, Titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5, sostuvo que esta fecha tiene como misión principal el sensibilizar y concientizar sobre la importancia de promover programas de investigación con actividades de información y capacitación sobre esta temática, que se difunde del 12 al 18 de Febrero, pero el 15 de Febrero es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Destacó que en 98 países, existen 151 organizaciones de ayuda para niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, realizan durante todo el mes de Febrero campañas de mejoramiento de las condiciones para los niños en sus países.

Manifestó que el cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan descontroladamente, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales, destruyendo las células vecinas e invadiendo otros órganos y tejidos, siendo este un problema que puede aparecer a cualquier edad.

Los tipos de cáncer que pueden aparecer en la adolescencia son leucemias, linfomas, tumores de células germinales, tumores del sistema nervioso central y tumores de hueso, todos tienen su sintomatología que puede detectarse a tiempo y llevar tratamiento, concluyó.

Ver también

Sonora sede de la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2019

HERMOSILLO, SONORA; Nov. 13 (ESP/NPN).- Del 14 al 17 de noviembre se realizará en Hermosillo, …