Clima Navojoa: Domingo 34°C
Inicio / Cintilla / Ciudadanos quieren cuentas claras y eso entregaremos: Silva Vela

Ciudadanos quieren cuentas claras y eso entregaremos: Silva Vela

NAVOJOA, Feb. 22 (ESP/NPN).- Cumpliendo con lo que marca la Ley de Gobierno de Administración Municipal, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, dio formalidad al proceso de Entrega-Recepción, previo al término de este trienio, en donde por primera vez contarán con observadores de la sociedad civil por medio de los Contralores Sociales Universitarios de la Universidad de Sonora (Unison).

El Alcalde, afirmó que este proceso es un compromiso y responsabilidad de las personas que conforman las diferentes áreas de esta administración municipal.

NUEVARED TOP
CAMINO TOP
CAMINO RUSSIA TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3

“La sociedad exige cuentas claras y como nunca el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y áreas de Contraloría favorecen a la transparencia, por lo que exhorto a cada uno de los funcionarios a dar lo mejor de sí mismos para llevar a cabo una Entrega-Recepción muy clara, que no quede duda de que lo que recibimos lo cuidamos, lo entregamos y en algunos casos fue mejorado”, subrayó.

Extendió un agradecimiento a Unison porque su apoyo en diversos retos y programas, siempre presentes en situaciones de trascendencia para garantizar su transparencia, de igual manera a los Comisarios por su presencia y a los funcionarios por su entusiasta participación.

Detalló que esta plática es para que vean la manera de elaborar los documentos y con transparencia entregar a la administración entrante los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento de Navojoa.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, argumentó que la fecha límite para iniciar este proceso es el 16 de marzo, es decir, 6 meses antes de que esta administración deje de trabajar, sin embargo se empezó el día 30 de enero, al día siguiente de la aprobación del acuerdo 581 que marca este acuerdo.

Añadió que es la primera vez que gente de la sociedad civil participa en este proceso, validando todos los bienes con los que cuenta el Ayuntamiento, sus altas y bajas, así como el procedimiento de control interno que cada una de las bajas conlleva.

“Tenemos una responsabilidad con la transparencia en rendición de cuentas, sobre todo con la ciudadanía. Estamos trabajando con anticipación para que todos los funcionarios cumplan con este requisito, incluso si alguno deja su puesto para seguir otro camino, lo haga posterior a la realización de este proceso”, enfatizó.

Ver también

Asaltan tienda departamental en Hermosillo

HERMOSILLO, Jun. 24.- Esta mañana, sujetos atracaron una conocida tienda departamental, ubicada en bulevar Luis …