Clima Navojoa: Sábado 37°C
Inicio / Cintilla / Soles gana a Coyotes

Soles gana a Coyotes

HERMOSILO, ene. 13 (ESP/NPN).- Soles de Sonora ligó su tercer triunfo consecutivo, se metió en la lucha por el subliderato de la División Suroeste y dio un golpe de autoridad ante su rival de grupo al derrotar 11-10 a Coyotes de El Paso este viernes en Texas, Estados Unidos.

Este resultado colocó a Soles con récord de cinco victorias por seis derrotas, mientras Coyotes, que ha perdido cinco partidos consecutivos, quedó con cinco triunfos, a cambio de siete juegos perdidos; el líder de la División Suroeste de la MASL es Flash de Monterrey, con paso invicto de once encuentros ganados.

NUEVARED TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3
C.R AGOSTO TOP

El partido arrancó y pronto Coyotes se puso al frente en el marcador, cuando Hugo Puentes soltó fuerte “zapatazo” desde tres cuartos de cancha para sacudir las redes del conjunto mexicano defendidas por el portero Bernaldino Valdovinos, al minuto 4:21.

Bogar Moreno pronto empató con disparo con potencia desde sector derecho; pero nuevamente Coyotes volvió a anotar, con “fogonazo” de Arturo Vega en el cobro de una falta por costado derecho; aunque pronto Soles igualó de nuevo las acciones por medio de Manuel Aragón, con tiro rasante cruzado por izquierda.

Antes de concluir el primer cuarto, Soles se puso al frente momentáneamente, a través de remate de cabeza de Gustavo Rosales, al impactar el balón tras un rebote en tiro de Franck Tayou, para poner el 3-2 favorable al conjunto mexicano al finalizar los primeros quince minutos.

En el segundo período, Soles marcó su cuarto tanto con gol de Erick Rosas, al rematar un servicio desde media cancha del portero Valdovinos; Coyotes pronto empató 4-4, aunque Víctor Quiroz fue autor del quinto tanto de la escuadra mexicana con fuerte disparo a balón parado desde la izquierda.

El Paso todavía pudo empatar con tiro desde media cancha de Daniel Salas tras un rechace del portero Valdovinos; pero Christian Segura sacó disparo colocado desde izquierda tras un amague luego de recibir el balón en el cobro de un tiro libre, para poner el 6-5 a favor de Soles al medio tiempo.

El tercer cuarto inició y El Paso igualó el marcador con tiro por debajo de Hugo Paredes; la respuesta de Soles fue inmediata con servicio desde derecha a izquierda de Víctor Quiroz a Bogar Moreno, quien mostró el balón y disparó colocado para marcar el séptimo tanto de los sonorenses.

La ventaja de Soles la amplió Aníbal Echeverría con cañonazo desde derecha en el cobro de una falta a tres cuartos de cancha; antes de terminar el período, Coyotes se acercó con tanto de Christian Gutiérrez, para dejar el marcador a favor de los mexicanos 8-7 en el tercer período.

Con el inicio del último cuarto, Tayou sacó fuerte disparo desde izquierda para marcar el noveno tanto de Soles, e instantes después El Paso consiguió su octavo gol con remate de Hugo Paredes.

Tayou nuevamente horadó la cabaña de Coyotes en dos ocasiones seguidas, y El Paso intentó reaccionar con goles de Arturo Vega y Christian Gutiérrez, para colocar el marcador final 11-10 favorable a Soles.

Este sábado Soles disputará su segundo partido del fin de semana, cuando enfrente a Milwaukee Wave en el CUM de Hermosillo, en cotejo programado a las 20:05 horas.

Ver también

Lamenta Gobierno Municipal fallecimiento de Rafaela Ayala Bustamante

NAVOJOA, SON, Jul.21 (ESP/NPN).-   El Gobierno Municipal ha perdido una gran mujer, que diariamente dio …