Clima Navojoa: Sábado 37°C
Inicio / Cintilla / Cocktail con Sabor

Cocktail con Sabor

Sharon Melis

“Cuál debe ser nuestra prioridad en esta vida, para alcanzar el éxito en todo”

NUEVARED TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3
C.R AGOSTO TOP

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

Mateo 6:33-34

Introducción

Se oyó en un huerto una conversación entre dos gorriones, descansando sobre una rama en un árbol alto.  _Mientras observaban a la gente que caminaba apurada y nerviosa por el huerto, uno dijo al otro:

—Eh, dime, ¿por qué piensas que la gente camina así, nerviosa y preocupada?  _El otro le respondió: —No lo sé con certeza, pero debe ser porque no tienen a un Padre celestial que los cuida, como nosotros.

Esta historia resume bien todo lo que debemos saber ya de antemano, una historia que les comparto , que me encanto y que es un hecho real para tomarlo como ejemplo, en nosotros esta tomarlo o ignorarlo.

Pero es Jesús quien nos  declara una de sus grandes promesas que encierran una gran bendición: Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

¿Cuántos de nosotros realmente luchamos día a día creyendo en esta su promesa y que realmente la llevemos a cabo aun en medio de nuestras luchas diarias? Ya que vivir con una actitud positiva, valiente y esforzada cada nuevo día, es una tarea que lleva nuestro esfuerzo como en el hecho de ir a trabajar para conseguir el sustento para la familia, ¿no es así?

No para todo ser humano este tema es algo agradable,  ya que tenemos puesta nuestra mirada en las cosas terrenales, y hablar de un Dios y su palabra, nos es algo aburrido para muchos y hasta muchas veces lo llamamos fanatismo, pero déjame decirte amigo@, que esta  interpretación de este versículo es sumamente importante y que es el mismo Jesús quien nos invita a que lo conozcamos como un amigo a través de una relación, y no como una religión.

Por ello es que muchos llamamos a otros fanáticos, así que alertas con esta gran bendición, y bienvenidos al mundo de Jesús, un mundo de locos  creyentes por medio de un caminar en la fe en Cristo.

Por un lado nos invita a poner en primer lugar el reino Dios y su justicia, y a cambio promete hacerse cargo de todas nuestras necesidades, pero por el otro, tampoco significa que nos concederá toda clase de antojos o cosas que no nos conviene, más bien dice que si Dios es nuestra prioridad, Él tendrá cuidado de nosotros.

Tampoco este versículo se refiere que debemos aislarnos completamente de los asuntos que tenemos en este mundo, como la familia o el trabajo, sino que Dios debe ser lo primero de todo lo demás, y no interpretarlo en el extremo de no trabajar o descuidarnos de nuestras responsabilidades siguiendo una falsa piedad.

Como alguien lo dijo en cierta ocasión, Dios no bendice a los haraganes, así debemos seguir con nuestras responsabilidades en la familia, en nuestra comunidad o trabajo, pero todo debe girar alrededor de Dios y su justicia.  Como cristianos todas nuestras decisiones deben girar alrededor de Dios, su reino y justicia, deben ser primero ante cualquier cosas de este mundo, ya sea nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros sueños o proyectos, nuestras amistades, etc., y en cualquier momento la premisa debe ser: primeramente el reino de Dios y su justicia.

Cuando esto es así, el Señor se preocupara por nosotros para que nada nos falte y a la vez podremos gozar de esa paz y gozo al saber que tenemos un Padre que cuida de nosotros y que nuestro bienestar no depende de ninguna circunstancia externa.

Lo único que tenemos que hacer es no separarnos de Dios y darle el primer lugar en nuestra vida.

Para poder disfrutar de esta hermosa promesa debemos aprender a valorar todo lo espiritual y Jesús ha sentado hasta aquí las bases para lograrlo.  Primero, reconocer la importancia de hacer tesoros en el cielo donde nadie puede entrar a robar y donde el orín y la polilla no corrompen.

En segundo lugar, tener un ojo bueno, es decir, tener la mirada en la cosas de arriba y no en las terrenales.

En tercer lugar, no podemos servir a Dios y a las riquezas.

Finalmente, nuestro Maestro nos enseña cómo enfrentar la ansiedad, diciéndonos lo inútil que es afanarse, y como nuestro Padre celestial se preocupara por nosotros así como lo hace con los seres de la naturaleza.

Cuando ponemos todo esto en práctica, por si solos estaremos buscando el reino de Dios y su justicia, y disfrutaremos de todas sus bondades.

Es importante también aclarar que Jesús no está prometiendo fama y riquezas en este versículo, sino darnos una vida donde nos sintamos satisfecho por todas las cosas que tenemos.

Si hay alguien que había alcanzado este estado en su vida es el apóstol Pablo, quien en todo y por todo vivía satisfecho por la vida que Dios le había dado: “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, (Filipenses 4:11-13).

Este sentimiento de auto contentamiento es el resultado de experimentar esta gloriosa promesa, porque tanto la avaricia como el conformismo nos llevaran a una vida.

Una conclusión contundente

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

Mateo 6:33-34

Llegamos al final de esta serie de temas relacionados con las posesiones y riquezas y nuestro Señor Jesucristo cierra con esta contundente conclusión: no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

El mañana le pertenece a Dios, y nosotros no podemos en nada cambiar sus designios, lo único que nos queda es buscar su reino y su justicia primeramente para estar seguros que recorremos el sendero correcto.

Todos nuestros planes deben ser encomendados a Dios y todas nuestras decisiones deben ser tomadas basado en los principios bíblicos, influenciados por el Espíritu Santo, solo así obtendremos la completa bendición de nuestro Señor.

“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;  cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.

Tic Tac, Tic Tac, hace el reloj, el péndulo se mueve de lado a lado y el tiempo se agota…tu… ¿Estás preparado para entregarle tu alma a Dios? Dios te bendiga, comunícate con nosotros al 6421126023

Búscanos en Facebook en la página de “Recorriendo el Valle con Shamé” danos tu like y compártenos, ayúdanos a crecer.

Ver también

Lamenta Gobierno Municipal fallecimiento de Rafaela Ayala Bustamante

NAVOJOA, SON, Jul.21 (ESP/NPN).-   El Gobierno Municipal ha perdido una gran mujer, que diariamente dio …