Clima Navojoa: Domingo 41°C
Inicio / Cintilla / Fiesteros del Riíto Mazaray reciben apoyos

Fiesteros del Riíto Mazaray reciben apoyos

HUATABAMPO, Nov. 20 (ESP/NPN).-  Con motivo de las fiestas tradicionales a la Virgen de la Balbanera, Santa Patrona del Riíto Mazaray, fiesteros del templo encabezados por Carmen Estrella Valenzuela, Alferez Mayor, recibieron apoyos del Ayuntamiento que preside Heliodoro Soto Holguín, quien les afirmó que en ese esfuerzo no están solos, haciéndoles entrega de diferentes productos necesarios para esa ocasión.

El Alcalde Heliodoro Soto Holguín fue acompañado en ese lugar por Mario Borbón Ruelas, Coordinador de Asuntos Indígenas en la comuna, así como por Luis López Gastelum, Comisario de Desarrollo Social, quienes además atestiguaron la donación de una imagen de la Virgen de Guadalupe, por parte de los integrantes de la familia Juzacamea Huipas.

NUEVARED TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3
C.R AGOSTO TOP

El Munícipe dijo que el Ayuntamiento está muy al pendiente de las fiestas tradicionales de los pueblos de la etnia mayo, hasta donde acuden para beneficiar con apoyos porque saben del gran esfuerzo que realizan para mantener vivas las tradiciones, legado que les han dejado sus antecesores, siendo especial esos encuentros por sus colores, sabores, música, lengua y festividades que se realizan durante las distintas fechas del año.

Reconoció que es importante fortalecer las tradiciones donde se manifiesta y vive la espiritualidad que reconforta a los participantes, a quienes ven con respeto, admiración y siempre serán respaldados por esa autoridad que hoy les dice que no están solos en sus fiestas patronales, tampoco en las necesidades de sus comunidades, donde se avanza en las respuestas de a sus demandas sociales.

 

Ver también

Multará SAT a quienes no cumplan con su declaración en Sonora

HERMOSILLO, Jul. 22.- Los contribuyentes que no han presentado en tiempo y forma sus declaraciones …