Clima Navojoa: Martes 27°C
Inicio / Cintilla / Clausuran curso de lengua Mayo

Clausuran curso de lengua Mayo

ETCHOJOA, Nov. 17 (ESP/NPN).- “Todos somos una sola patria, yoremes y yoris somos mexicanos”, afirmó Jesús Ernesto Pompa Corella, secretario de gobierno al clausurar el programa Nido de Lenguas, ToosaYolemNopkwaapo”, Fortalecimiento de la Lengua Materna, promovido por la Coordinación Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CEDIS).

El funcionario estatal resaltó la importancia de rescatar la lengua materna a través de un programa que abarca los municipios de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

Reveló que hace poco la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se entrevistó con un representante de las Naciones Unidas donde reconocieron que Sonora es el único estado del país que permita conservar la lengua y la cultura indígena.

Destacó que el avance que lleva el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano porque el 2019, Naciones Unidas decretará el Año de la Lengua Materna y para ese entonces en Sonora tendrán un mayor avance.

Ante el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela, en representación del alcalde Ubaldo Ibarra, dijo que se llena de orgullo al ver a los niños indígenas mayos de Buaysiacobe el interés por preservar la lengua materna, programa que inició CEDIS hace seis meses y ahora toca a los padres de familia darle continuidad en sus casas, “y el año entrante volveremos a hacer este programa para reforzar para que esto no se pierda”.

La bienvenida estuvo a cargo de Gregorio Ontamucha, quien agradeció la presencia del secretario de gobierno aseguró que le da mucho gusto ver tanto niño y que sigan luchando por conservar y preservar la lengua materna en una nación yoreme tan grande como es la Mayo”.

Al evento al que asistieron, el secretario de desarrollo social, Rogelio Díaz Brown, el diputado federal Próspero Ibarra, el coordinador de CEDIS, Antonio Cruz Cazas, la diputada local Ana Luisa Valdez y los alcaldes, Heliodoro Soto y Moisés Ponce de Huatabampo y Benito Juárez.

Ver también

Empresarios restringen acceso a Cerro Tetakawi en San Carlos para evitar accidentes

ESPECIAL, Nov. 18.- Empresarios que aseguran ser los propietarios del cerro Tetakawi prohíben a visitantes …