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Quiérete

ARTÍCULOS DE NUTRICIÓN

Quiérete

LN Marisela Avilés Rodríguez. * Nutrióloga. E-mail: lnmar81@hotmail.com

Cuando desees mejorar tu figura, sé consciente de la estructura de tu cuerpo, la dificultad que tienes para bajar de peso, la fuerza de voluntad que tienes para hacer cambio de hábitos. Planea objetivos que se puedan alcanzar, no te presiones, de lo contrario seguramente desistirás en tu empeño de llegar a la meta. Las personas que salen en televisión, las modelos, esbeltas y hombres musculosos, puede ser una fantasía, no todos pueden poseer un cuerpo de ése tipo.Se someten a dietas estrictas, rutinas de horas en el gimnasio, formando parte de su trabajo. Además estas personas que se ven con físico atractivo, llegan a tener enfermedades como anorexia, anemia, bulimia, etc. No olvides que existen formas de eliminar imperfecciones y resaltar cualidades en fotografías.Se te recomienda guardar la calma, y busca mejores formas de mejorar tu salud, bienestar y tener mejor figura.

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No olvides:

  • Tu complexión,
  • Fija metas a corto plazo, para que puedas cumplir,
  • Practica ejercicio por lo menos tres veces a la semana, así eliminarás grasa corporal.
  • Cuida tu alimentación. Lleva un plan de alimentación que te indique la cantidad de alimento según tus necesidades diarias, asegúrate que incluya todos los grupos de alimentos. Acude con un profesional que te oriente.
  • Sé constante, será necesario para el cambio de hábitos de alimentación, así como en la práctica de actividad física.
  • Incluye ejercicio con peso para fortalecer cada grupo muscular, inicia una rutina incluyendo cada uno de los grupos. Ejercitarte te ayudará a eliminar grasa, aumentar tu músculo, así quemarás más calorías.
  • Los resultados de hacer ejercicio físico constante no serán a corto plazo, en unos tres meses aproximadamente obtendrás mejor resistencia cardiopulmonar, tono muscular, menos kilos. Esto dependerá de tu alimentación, actividad física y el cambio de hábitos.
  • Bebe suficiente agua simple al día, por lo menos 8 vasos de agua al día(2 lts).

Que tu decisión sea obtener mejores hábitos, que te mantendrán sano por más tiempo. Cuida tu cuerpo. Quiérete, busca la figura que corresponde a tu cuerpo.

*Licenciada en Nutrición. Egresada de la Universidad de Navojoa.

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