Clima Navojoa: Lunes 35°C
Inicio / Cintilla / Toros Consiguió lo obligado

Toros Consiguió lo obligado

DEPORTES AL MAXIMO

  • Toros Consiguió lo obligado.
  • Felicidad si, satisfacción no.
  • Continuidad en el proyecto.

Por Jorge Morgan                                                               

Los Toros de Tijuana hicieron valer el pronóstico y coronar una gran campaña al conquistar la final de la LMB ante Pericos de Puebla en lo que para muchos no solo era un pronóstico sino una obligación. La organización ha tenido una planeación y una ejecución envidiable en solo 4 años donde se cosecharon logros escalonados.

C.R AGOSTO TOP

Los Toros regresaron a la LMB en 2014 y no les alcanzo para calificar a post temporada, en 2015 perdieron la final de la Zona Norte a manos de Los Acereros de Monclova, en 2016 Conquistaron la final de la Zona Norte pero perdieron el titulo absoluto ante Pericos de Puebla. Es notorio que para el 2017 la organización redoblo esfuerzos para presentar un trabuco imponente logrando arrasar en todo el ciclo.

Es indudable que la organización comandada por Alberto Uribe llego para encabezar un cambio profundo en el beisbol mexicano y están siendo “punta de lanza” con el ejemplo y con pasión pero también con disciplina. Muchas piedras en el camino, criticas, señalamientos pero al final los resultados hablan por sí solos y no hay ninguna voz que pueda decir lo contrario.

  Felicidad si,  satisfacción no.

La conquista de un título es la consumación de una serie de esfuerzos en los cuales  la pregunta de siempre es: ¿Quésigue? y quienes son verdaderamente triunfadores tienen una respuesta inmediata: Seguir trabajando.

No séqué tan permisible sea que ante la pregunta citada se obtenga las posibles respuestas: Descansar, capitalizar, relajarse, etc. De algo si puedo estar seguro es  que no espero una respuesta de la Familia Uribe y en especial de Alberto Uribe que un “Tenemos que seguir trabajando “.

Continuidad en el proyecto

En el beisbol nunca se deja de aprender y en una plática con Gerardo Benavides (propietario de Acereros y Pericos) me hizo  una declaración que es totalmente apegado a la realidad “Necesitamos que el beisbol sea negocio porque no creo que nuestros hijos estén dispuestos a perder las cantidades que nosotros estamos perdiendo por amor al beisbol” Claro que aquí entra el tema de la herencia y generacional que no siempre ofrece continuidad.

 

Los Toros de Tijuana cuentan con una directiva sólida en la cual la Familia Uribe está directamente involucradacon  Alejandro Uribe (PresidenteEjecutivo) y Blanca Uribe  (Vicepresidente) compartiendo y apoyando la pasión por el beisbol del Presidente del Consejo Alberto Uribe. No todas las organizaciones cuentan con esta característica que es una pasión y compromiso por el beisbol de manera familiar y decidida.

Concluyo estas líneas con la seguridad de que la organización está trabajando para mejorar en todos los sentidos y que si bien es cierto el campeonato es el fin que a todo amante del beisbol mueve, no es el final del camino sino el principio de una nueva etapa para quienes en verdad tiene pasión por el beisbol. Toros imponentes ¡Felicidades y a redoblar esfuerzos ¡

Estamos en contacto ¡

 

Ver también

Arrancarán Talleres de Oración y Vida

Por Daniel Murillo NAVOJOA, SON, Ago. 19 (NPN).- Iniciarán, en Navojoa y el resto del …