Mueren dos gatilleros en tiroteo con policías en Hermosillo

SONORA, sep. 07.- Dos hombres murieron al enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Municipal en un predio ubicado en la zona rural oriente de Hermosillo, tras una persecución que inició en la salida norte de la ciudad.

Fue alrededor de las 13:15 horas cuando agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Enrique Mazón López y ubicaron un pick up marca Chevrolet línea Avalanche color blanco que se desplazaba a exceso de velocidad.

Los oficiales intentaron interceptar la unidad motriz a la altura de la colonia San Luis, pero el conductor de ésta no se detuvo y en cambio, desde el carro realizaron detonaciones de arma de fuego contra la patrulla.

La agresión fue repelida por los agentes e inicio una persecución por diferentes calles de la ciudad, hasta que los delincuentes llegaron al bulevar José María Morelos y Pavón, donde enfilaron hacia el norte.

El Avalanche de desplazó por toda la rúa, siguiendo por la prolongación hasta llegar a la Carretera Federal México 15, donde tomó hacia el norte y pasó la caseta de cobro.

Se presume que antes de salir de la ciudad, del vehículo descendieron dos personas y despojaron un pick up marca Chevrolet tipo Sierra color blanco, en el cual huyeron con rumbo a la zona rural oriente del municipio.

La persecución se prolongó hasta el kilómetro 29 de la carretera, donde el pick up dio vuelta a la derecha por cinco kilómetros más, donde fue alcanzado por los agentes.

En ese sitio se escenificó un segundo tiroteo, donde los dos ocupantes del Avalanche fueron abatidos, quedando tirados por un costado del automotor.

Las personas fallecidas no fueron identificadas, pero eran de aspecto joven, de entre 30 y 35 años, ambos portaban armada de fuego cortas.

Localizan el pick up

El pick up que fue despojado quedó abandonado a un costado de la Carretea Federal México 14, que comunica a Hermosillo con el Municipio de Ures.

La unidad quedó en una hondonada, con el motor encendido y el cristal del lado del conductor abajo; según testigos, las personas que la abordaban huyeron a fuerza de carrera con rumbo al monte.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los dos decesos y ordenó el traslado de los cadáveres a la morgue, donde permanecerán para su reconocimiento y reclamo por parte de familiares.

eldiariodesonora.com

Ver también

En 13 municipios, 25% de policías asesinados en 8 años: Inegi

ESPECIAL, may. 23.- Marco, un agente municipal de 45 años, patrulla las calles de Celaya …