Clima Navojoa: Sábado 36°C
Inicio / Cintilla / Busca Movimiento Ciudadano dejar sin fuero a funcionarios sonorenses

Busca Movimiento Ciudadano dejar sin fuero a funcionarios sonorenses

Por Jonathan Castellón

Navojoa, Son. Sep. 14 (NPN).- El Movimiento Ciudadano inició una campaña intensa de recaudación de firmas por el Sur de Sonora, donde buscan apoyar la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado para reformar la Constitución y dejar sin fuero a funcionarios sonorenses, con el apoyo de la ciudadanía.

C.R AGOSTO TOP

La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de Sonora, María Dolores del Río, informó que buscará el apoyo para recaudar firmas, las cuales serán entregadas al diputado local Carlos León para que las presente ante el Congreso del Estado.

“Hemos venido a solicitarle a los coordinadores su apoyo para que transite la agenda de combate a la corrupción que nuestro diputado Carlos León ha llevado de Movimiento Ciudadano al Congreso, entre ellos un tema que consideramos prioritario que es la eliminación del fuero”, comentó.

Destacó que el fuero es un pasaporte a la impunidad que tienen 720 funcionarios en Sonora, y que es un privilegio que no tienen los ciudadanos, lo que significa que pueden cometer cualquier tipo de delitos, desde una infracción de tránsito, hasta robarse el dinero público y no les pasada.

“Nosotros estamos solicitando que se elimine el fuero, que se cambien las reglas de fondo, hoy a dos años de los gobiernos tanto municipales y estatales, es necesario hacer una reflexión sobre si las cosas de fondo han cambiado en Sonora, a ellos le hemos solicitado que reúnan firmas de ciudadanos para presentarlas en el congreso”, refirió.

Explicó que la propuesta está en el Congreso desde Agosto y que ya hay 14 estados en la República Mexicana en la que se eliminó el fuero, es por eso que buscan que Sonora sea el 15vo estado y no el último.

“Ya hay 10 mil firmas de ciudadanos en el Congreso, pero no han sido suficientes por eso queremos inundar de firmas de ciudadanos el Congreso para que dejen de ignorar este tema los diputados del PRI y del PAN”, aseveró.

Ver también

Concluye en San Diego una productiva Asamblea de Presidentes de LMP

SAN DIEGO, CAL, Ago.17 (ESP/NPN).-Concluyó con éxito en San Diego, California, la Asamblea Ordinaria de …