Clima Navojoa: Lunes 27°C
Inicio / Cintilla / Arranca la Serie del Rey en LMB

Arranca la Serie del Rey en LMB

DEPORTES AL MAXIMO

Por Jorge Morgan                                     

–              Cobertura  histórica de la Serie del Rey.

C.R AGOSTO TOP

–              Toros lleva la mano pero son 4 juegos por delante.

–              Duelo de estrategas: Johnson VS Meré

La fecha ha llegado y La Serie del Rey ya está aquí en Tijuana, la casa de Los Toros de Tijuana y el Gasmart viste ya sus mejores galas para albergar el Máximo evento del beisbol mexicano. La Serie del Rey enfrenta a los dos colosos de sus respectivas zonas, Los Toros de Tijuana por la Norte y Pericos de Puebla por la Norte en una copia de la edición de 2016.

Los Pericos son los actuales campeones y si bien es cierto no se les veía llegar a estos niveles llegan con la etiqueta de “Caballo Negro” ante los favoritos Toros de Tijuana que fueron y han sido hasta el momento la mejor novena del torneo. En el beisbol no hay garantías como en las tiendas departamentales, las cosas se dan y se escriben sobre el terreno de juego. Toros aparte de la ventaja en casi todas las estadísticas corre con la suerte de abrir en casa y con la alta probabilidad de que se defina en el Gasmart la Serie en un sexto o séptimo juego de acuerdo a los pronósticos.

La edición de 2017 de la Serie del Rey tendrá una cobertura histórica en diferentes plataformas y medios que incluyen: TV Azteca, Sky, Total Play, Axtel e Izzi, AyMSports, CinepolisClick, Univisión TDN. Esto es en términos de televisión.

En materia de radio se contempla Cadena RASA, La Mejor 1250AM en Puebla y en Tijuana Audiorama 1420AM y La Caliente 95.3FM.

Para el primer juego se tiene anunciado a Miguel Peña por los astados con 1-1, 17H, 7C, 4BB, 18K, en lo que respecta a post temporada. Por Pericos de Puebla JoshRoenicke que cuenta con 3-0, 19 1/3 Innings, 21H, 7C, 8BB y 11K en su palmares; esperándose desde luego, un gran duelo para abrir la lucha por la Copa Zaachila 2017.

Por Toros de Tijuana completan la rotación Alex Sanabia, Horacio Ramírez y Sergio Mitre; mientras que por Pericos, JoshOutman, Jaime Lugo y Andrés Meza son los brazos a ser empleados en los primeros 4 juegos (guardando el orden).

Sera no menos interesante el duelo de estrategas ya que Tim Johnson es reconocido como un gran conocedor de este deporte y poseedor de un colmillo retorcido para juegos de esta clase de calibre. Sin embargo, el manager norteamericano tiene fama de llegar pero no precisamente de conquistar en las finales dentro del beisbol mexicano, esta es la cuarta final para este legendario manager.

Por su parte Pedro Meré es un manager joven que está buscando su segundo titulo en una Liga sumamente exigente, el timonel de los fronterizos perdió la batalla titular el año pasado y llegar a la Serie del Rey con la etiqueta de “no fallar”. Anteriormente llevo a Rojos del Aguila de Veracruz a la corona.

Los ingredientes están dados para disfrutar de un excelente nivel de beisbol y un espectáculo de primera…. Por cierto, no estoy para decirlo ni usted para contemplarlo pero este podría ser la última final del último torneo largo en la LMB (recordando que en 2018 se piensa implantar el sistema de dos torneos cortos al año).

Si le quiere poner un poco más de sabor al caldo, por primera vez en la historia se dan dos condiciones al mismo tiempo en la LMB, llegan los mismos 4 equipos a la finales de zona y los mismo equipos a la Serie del Rey en campañas consecutivas.

En una opinión personal veo a Toros de Tijuana como favoritos para ganar la Serie pero debo hacer los siguientes apuntes que establezco como requisitos para coronarse (cualquiera de los dos lo puede lograr)

-Scouteo de primer nivel con información exacta y veraz.

-Interpretación correcta de la información de scouteo.

-Establecer el plan de juego detallado y exacto.

-Llevar a cabo el plan de juego.

El equipo que pueda hacer el paquete completo tendrá una amplia posibilidad de conquistar la Copa y creo que en gran parte los días de separación entre la final de zona y el arranque de la Serie del Rey se invirtieron en los puntos antes citados.

Hay que estar muy atentos y tomar la mejo posición para disfrutar de la Serie del Rey 2017 porque en verdad será un manjar para los comensales del beisbol. Éxito y que gane el mejor.

Ver también

Reebook presenta tenis elaborados de maíz y algodón

La compañía presentó su primer producto que forma parte de la campaña ecológica Cotton + …