Clima Navojoa: Martes 34°C
Inicio / Opinión / ARTÍCULOS DE NUTRICIÓN / Sin remordimientos

Sin remordimientos

ARTÍCULOS DE NUTRICIÓN

LN Marisela Avilés Rodríguez.* Nutrióloga. E-mail: lnmar81@hotmail.com

Tienes antojo por un postre, pero recuerdas que es importante tu salud. Los postres son por lo general llenos de color, olor y sabor, con sólo verlos son tentación. Le temes a  muchos carbohidratos simples, pero no es tan importante el carbohidrato sino la cantidad que consumes. Revisa el análisis nutricional en la envoltura que trae el dulce u otra golosina, eso te dará idea de la cantidad de carbohidrato que estás consumiendo. Cuando medimos las porciones o tamaños es común creer que estamos comiendo comida saludable y equilibrada aunque no sea cierto. Pero la mayoría tiende a no darle importancia que se merece a la cantidad que comen y el tamaño de las porciones, de esta forma comen más de lo recomendado y más si se sigue la creencia de que por ser light se puede comer más.Lee las etiquetas de los postres light y conoce el tamaño de las porciones que debes consumir. Si deseas mantener una dieta saludable y equilibrada, o padecer diabetes, busca te asesore un especialista en nutrición para aprender a integrar estos alimentos dentro del plan de alimentación que llevas. Si tu idea es no usar azúcar, las alternativas son productos sin azúcar que comen edulcorantes artificiales. Pero recuerda que algunos de estos alimentos light o sin azúcar pueden ser ricos en carbohidratos y calorías.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café Portada y Notas

Sugerencias prácticas:

  1. El mejor postre que puedes elegir es una fruta.
  2. Prefiere postres a base de frutas naturales.
  3. Al comerte un pastel evita el betún o la nata añadida.
  4. Al compartir, disfruta de la compañía, menos carbohidratos consumirás.
  5. Lee etiquetas.
  6. Emplea sustitutos de azúcar en las bebidas siempre que sea posible. Actualmente hay opciones bajas en azúcar en muchos establecimientos.
  7. Evita los postres que añaden miel o caramelo.
  8. No olvides acudir con el especialista que te oriente.
  9. Ejemplo de postre: preparar frutas al horno como la manzana, después se puede espolvorear azúcar baja en calorías y canela. Esta sólo te proporciona de 45 a 60 kilocalorías, contiene antioxidantes, rica en minerales, vitamina c y fibra que te dará sensación de saciedad. El yogurt es otro postre que lo puedes consumir congelado sería un buen helado.
  10. Se puede consumir pasteles, pay, flanes etc., en tu dieta de vez en cuando, no es un castigo, hay que saber consumirlos con control y disfrutarlos en la cantidad adecuada.

Un postre no debe ser alto en calorías para ser delicioso.

*Licenciada en Nutrición. Egresada de la Universidad de Navojoa.

 

Ver también

Cierran malecón de Yavaros

Las personas se juntaban los fines de semana en este lugar aumentado la posibilidad de …