Jueves , Abril 27 2017
Y Gas Top
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
UNIFORMES TOP
NAVA 17-18 TOP
TAPITAS TOP
CROWN CITY NAVOJOA TOP
Inicio / Cintilla / Yarrington volará directo de Italia a EU para ser juzgado allá, acuerdan México

Yarrington volará directo de Italia a EU para ser juzgado allá, acuerdan México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que, por acuerdo entre el Gobierno de México y EU, Tomás Yarrington enfrentará su juicio en la Unión Americana y al término de éste será enviado temporalmente a su país de origen para que enfrente las acusaciones en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO, abr. 19.- El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba será extraditado a Estados Unidos y posteriormente a México para enfrentar los cargos por nexos con Los Zetas y el Cártel del Golfo.

En un comunicado de prensa, emitido por el Departamento de Justicia de EU y distribuido por la Embajada de ese país en México, sobre la reunión que sostuvieron el Procurador General de EU Jeff Sessions y el Procurador General de la República de México (PGR) Raúl Cervantes Andrade, se informó que se llegó a un acuerdo para que el ex mandatario priista sea llevado ante los tribunales del país vecino.

“Los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado solicitar que el Ministro Italiano de Justicia otorgue precedencia a la solicitud de los Estados Unidos, así como buscar su autorización para la re extradición de Yarrington a México”.

Y detalló que cuando concluya el el juicio en EU, Yarrington “será cedido a México de manera temporal para que pueda ser presentado ante la justicia por las ofensas que se le atribuyen ahí”.

“Tanto las Estados Unidos como México se han comprometido igualmente a intercambiar información, y a colaborar con sus respectivas fiscalías contra Yarrington, y a utilizar todos los instrumentos legales disponibles con ese fin”, apuntó el comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos sostuvo que la detención de Yarrington se logró en colaboración de México e Italia, luego de que versiones periodisticas señalaban que las autoridades mexicanas se intentaban colgar de la aprehensión del ex Gobernador sin haber participado de ella.

Y Gas Portada/Notas
UDPD 25 NOTAS
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
MUJERES NOTAS

También puedes ver

Padres, Yarrington y otros casos de corrupcion

CIUDAD DE MÉXICO, abr. 11.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue detenido este …

Viaje de esposa, el indicio que llevó a detención de Yarrington

María Antonieta Morales Loo hizo un viaje entre enero y febrero de este año a …

Italia decidirá si Yarrington va a EE.UU. o a México: PGR

La detención del exgobernador de Tamaulipas tuvo lugar el domingo 9 de abril a las …