Martes , Julio 25 2017
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
NAVA 17-18 TOP
TOP CEG 2
TOP CEG 4
TOP CEG 3
TOP CEG 1
NPN SOS TOP
Inicio / Cintilla / Yarrington volará directo de Italia a EU para ser juzgado allá, acuerdan México
100MDP NOTAS 5
MI ESCUELA NOTAS
100MDP NOTAS 1
TRANSPARENCIA NOTAS
100MDP NOTAS 3
100MDP NOTAS 2
100MDP NOTAS 4
NPN SOS NOTAS
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
MUJERES NOTAS
SONORA PILAS NOTAS
100MDP NOTAS 6

Yarrington volará directo de Italia a EU para ser juzgado allá, acuerdan México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que, por acuerdo entre el Gobierno de México y EU, Tomás Yarrington enfrentará su juicio en la Unión Americana y al término de éste será enviado temporalmente a su país de origen para que enfrente las acusaciones en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO, abr. 19.- El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba será extraditado a Estados Unidos y posteriormente a México para enfrentar los cargos por nexos con Los Zetas y el Cártel del Golfo.

En un comunicado de prensa, emitido por el Departamento de Justicia de EU y distribuido por la Embajada de ese país en México, sobre la reunión que sostuvieron el Procurador General de EU Jeff Sessions y el Procurador General de la República de México (PGR) Raúl Cervantes Andrade, se informó que se llegó a un acuerdo para que el ex mandatario priista sea llevado ante los tribunales del país vecino.

“Los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado solicitar que el Ministro Italiano de Justicia otorgue precedencia a la solicitud de los Estados Unidos, así como buscar su autorización para la re extradición de Yarrington a México”.

Y detalló que cuando concluya el el juicio en EU, Yarrington “será cedido a México de manera temporal para que pueda ser presentado ante la justicia por las ofensas que se le atribuyen ahí”.

“Tanto las Estados Unidos como México se han comprometido igualmente a intercambiar información, y a colaborar con sus respectivas fiscalías contra Yarrington, y a utilizar todos los instrumentos legales disponibles con ese fin”, apuntó el comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos sostuvo que la detención de Yarrington se logró en colaboración de México e Italia, luego de que versiones periodisticas señalaban que las autoridades mexicanas se intentaban colgar de la aprehensión del ex Gobernador sin haber participado de ella.

NPN SOS NOTAS
SONORA PILAS NOTAS
MUJERES NOTAS
100MDP NOTAS 6
TRANSPARENCIA NOTAS
100MDP NOTAS 4
100MDP NOTAS 1
100MDP NOTAS 2
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
100MDP NOTAS 3
MI ESCUELA NOTAS
100MDP NOTAS 5

También puedes ver

Ven liga deYarrington con narco europeo

Autoridades, interesadas en conocer motivos porlos que estaba en Europa;tratan de aclarar si sólo usaba …

Padres, Yarrington y otros casos de corrupcion

CIUDAD DE MÉXICO, abr. 11.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue detenido este …

Viaje de esposa, el indicio que llevó a detención de Yarrington

María Antonieta Morales Loo hizo un viaje entre enero y febrero de este año a …