Lunes , Abril 24 2017
Y Gas Top
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
UNIFORMES TOP
NAVA 17-18 TOP
TAPITAS TOP
CROWN CITY NAVOJOA TOP
Inicio / Cintilla / Triunfar no siempre se refiere a “tener más”

Triunfar no siempre se refiere a “tener más”

Pero siempre significará a “ser mejor”

Roberto Celaya Figueroa

Las metas, sueños y objetivos que nos planteamos en la vida generalmente están relacionados con el obtener, y en ese sentido en ocasiones podríamos decir que tenemos éxito pero en otras no; independientemente de eso el proceso de lucha, de esfuerzo, nos cambia para siempre.

Si le pedimos a diez personas que nos hablen de uno de sus éxitos en la vida siempre se referirán a algo que hayan buscado y que hayan logrado, raramente encontraremos alguien que nos hable de algo que haya logrado conquistar pero que no lo hubiese obtenido. Lógico, ¿verdad? Pero si lo pensamos un poco el éxito puede tener varias caras.

Una de esas caras, obvio, es la conquista de la meta, del sueño, del objetivo que nos hemos fijado, pero la otra cara es lo que el esfuerzo por conseguir lo que queríamos tuvo como efecto en nosotros.

Como seres humanos tenemos un cuerpo, sí, pero también pensamientos, emociones, incluso aspectos espirituales que se ven afectados, que son modificados, cada que emprendemos una lucha, independientemente del resultado.

Esto es importante saberlo y tenerlo presente pues muchas veces sí lograremos lo que nos hemos planteado, pero en otras ocasiones no. Son en ambas situaciones cuando debemos reflexionar sobre lo que la lucha ha tenido de impacto en nuestra persona, valorar aquello que nos haya vuelto más, mejor, y con esa conciencia seguir adelante.

Toda lucha generará cambios en nuestro carácter, en nuestra valía, generalmente nos habilitará para la siguiente lucha e incrementará nuestras habilidades por encima de como las teníamos antes de emprender la búsqueda de lo que queríamos. Es así que siempre será valioso sacar un inventario personal, íntimo, de nuestra persona después de una lucha por algo, sea que logremos lo que buscábamos o que no lo logremos.

De igual forma esto nos pone en perspectiva para no creer que siempre que obtenemos lo que queríamos habremos triunfado porque si eso implica terminar peor como personas que cuando comenzamos la lucha habremos pagado un precio mucho muy alto por conseguir lo que queríamos.

En la búsqueda de los sueños, metas y objetivos que nos planteemos debemos tener claridad en lo que buscamos, pero también, sobre todo al final, sea que consigamos lo que queríamos o no, la conciencia de lo que la lucha tuvo en nuestra persona  después de todo triunfar no siempre se refiere a “tener más”, pero siempre significará a “ser mejor”.

 

MUJERES NOTAS
Y Gas Portada/Notas
UDPD 25 NOTAS
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS

También puedes ver

70 años…. ¿Sin racismo?

                  DEPORTES AL MÁXIMO Hospital Ambulante: Toros …

¡Ha resucitado!

Domingo de la Resurrección del Señor  Mons. Sigifredo Noriega Barcelo Tercer día del Triduo Pascual …

La consolidación se vive en Liga Suprema

MAZATLÁN, abr. 15.- Es un deleite para el aficionado llegar al estadio y ver a …