Jueves , Abril 27 2017
Y Gas Top
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
UNIFORMES TOP
NAVA 17-18 TOP
TAPITAS TOP
CROWN CITY NAVOJOA TOP
Inicio / Cintilla / Soria, a una década del juego perfecto en la LMP

Soria, a una década del juego perfecto en la LMP

Hoy se cumplen 10 años del Juego Perfecto que lanzó Joakim Soria en la Liga Mexicana del Pacífico. Al siguiente año debutó en Grandes Ligas donde ahora es un pitcher reconocido

CIUDAD DE MÉXICO, Dic. 09.- Un juego perfecto puede significar la cúspide en la carrera para la gran mayoría de los pitchers. Para Joakim Soria, el mejor relevista mexicano de todos los tiempos, fue sólo el despegue de su carrera.

El 9 de diciembre de 2006, Soria, quien en ese entonces era abridor con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, dominó a los 27 bateadores de los Naranjeros de Hermosillo a los que enfrentó. Fue el tercer juego perfecto en la historia del circuito invernal.

“Fue un logro bastante preciado, algo que nunca me hubiera imaginado lograr, un momento muy emotivo. Los compañeros celebraron conmigo como si fuera el campeonato. Es de las cosas más bonitas de toda mi carrera”, dijo Soria al recordar ese día del que hoy se cumplen 10 años.

Previo a ese partido, Soria, quien había combinado aperturas con relevos en el inicio de su carrera, tenía récord de ocho triunfos sin derrota esa temporada. En verano había logrado 15 salvados con los Diablos Rojos del México y tenía sólo unos días de ser tomado, en regla 5. por los Reales de Kansas City.

“Había tenido una temporada muy buena, pero ese día me sentía un poco cansado, no me sentía bien, ni en el comando, ni en la fuerza de mis pitcheadas, y mira, así salió”, recordó Soria.

“Yo he escuchado a pitchers que dicen que no se habían dado cuenta del sin hit. Es muy difícil de creer, yo desde la primera entrada sabía que no había embasado a nadie, y no lo vas pensando así, hasta la séptima, que te das cuenta que lo puedes lograr”.

Tras esa gran proeza, Soria llegó motivado al spring training de los Reales, donde logró ganarse un puesto en el equipo de Grandes Ligas. Aunque no recibió la oportunidad de inmediato para ser el cerrador del equipo, ese mismo año logró completar 17 salvamentos.

A la fecha suma 203 salvamentos en su carrera, y el próximo año estará en el segundo, de tres años de su contrato con Kansas City, a  donde volvió tras pasar con éxito por Rangers de Texas, Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh.

“Estoy muy agradecido con Dios por todas las bendiciones que he tenido. Después de ese partido las bendiciones no pararon y yo le agradezco que me ha dado estabilidad en mi trabajo, que se puede reflejar en una familia unida”, explicó Soria.

Una costumbre entre pitchers que lanzan un sin hit, o un perfecto en las Mayores es dar un regalo a su catcher, considerado parte importante del logro. Soria no pudo tener esa atención con Adán Muñoz.

Fue un catcher con el que me encontré muy bien en las señas, para mí fue muy fácil trabajar con él, porque casi me adivinaba con cual pitcheada quería venir y fue parte esencial de ese perfecto.

“Realmente en esas fechas uno iba empezando, no había grandes sueldos”.

excelsior.com

LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
UDPD 25 NOTAS
MUJERES NOTAS
Y Gas Portada/Notas

También puedes ver

Primer africano en GL

PITTSBURGH, abr. 26.- Los Piratas de Pittsburgh han convocado desde Triple-A Indianápolis al infielder Gift …

Los 4 novatos que nos han tomado por sorpresa

Estos novatos son el futuro de la Mayores ESPECIAL, abr. 26.- Todos conocemos a los …

Julio Urías abrirá el jueves

El zurdo mexicano tendrá su primer juego del año y será en San Francisco contra …