Jueves , Febrero 23 2017
Los Álamos Top
Y Gas Top
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
Alzeños 460×80 Top
MUJERES TOP
UNIFORMES TOP
NAVA 17-18 TOP
TAPITAS TOP
Inicio / Cintilla / Se gradúan del ISSPE elementos en Programa de Formación Inicial

Se gradúan del ISSPE elementos en Programa de Formación Inicial

HERMOSILLO, Ene. 31 (ESP/NPN).- Quienes están a cargo de la seguridad de los ciudadanos, deben de contar con la adecuada capacitación para responder con su deber de una forma honesta y eficaz, aseguró el Secretario de Seguridad en Sonora, Adolfo García Morales, al entregar certificados de capacitación en el Programa de Formación Inicial.

Esta capacitación fue tomada por 167 elementos, entre los que destacan custodios, cadetes y policías municipales, quienes recibieron instrucción en materia de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual deberán aplicar con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.

“La licenciada Claudia Pavlovich la primera instrucción que nos giró es lograr la capacitación de todos los elementos de todas las corporaciones, municipales y estatales, y del sistema penitenciario, para dar un segundo paso a la profesionalización”, señaló el Secretario de Seguridad.

El Director del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado, Juan Miguel Arias Soto, resaltó la importancia de que los agentes de todas las corporaciones y niveles de gobierno deben de responder a su deber contando con las herramientas necesarias, como lo es una correcta capacitación.

“Ejercer hoy cualquier profesión, y en especial de policía, exige alcanzar resultados, ser eficaz pero no a cualquier precio, porque el fin no justifica los medios, se requiere un profesional de la seguridad pública”, comentó.

El Presidente Municipal de Cananea, Fernando Herrera Moreno, destacó el papel del elemento policiaco al ser el primer respondiente ante una emergencia en sus comunidades, por lo cual debe apoyarse que se dé su constante capacitación.

“Los integrantes de los cuerpos policiales de los municipios de nuestro estado representan el vínculo con los ciudadanos, también constituyen la primera respuesta ante una contingencia de seguridad, queda claro que en la medida que se mejore su desempeño avanzaremos para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, dijo.

Estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Operaciones en Seguridad Pública, Víctor Félix Félix; el Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro Gabriel González Avilés; el Presidente Municipal de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota; el Presidente Municipal de Fronteras, Juan López Alday; el Presidente Municipal de Plutarco Elías Calles, Heriberto Serrano Campos; el Presidente Municipal de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras; y la Presidenta Municipal de San Miguel de Horcasitas, Alma Angelina Tapia López.

SONORA CUMPLE 2
MUJERES NOTAS
Y Gas Portada/Notas
NPN ANUNCIATE
UNIFORMES NOTAS
SONORA CUMPLE 4
SMP TOP
Los Álamos Portada
GUARDERIAS NOTAS
TAPITAS NOTAS
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
SONORA CUMPLE 3
SONORA CUMPLE 01
Los Álamos Portada-Nota

También puedes ver

Urgente construir clínica hospital en región Fuerte Mayo

*El exhorto contó con la aprobación de las fuerzas políticas que conforman el Congreso del …

Evitaremos con la ley conflictos por límites entre municipios

Ø Proponen iniciativa para dar mayor certeza jurídica en delimitación territorial de municipios de Sonora. …

Vecinos en Hermosillo se arman para protegerse de los delincuentes

De acuerdo a información de los mismos vecinos, son por lo menos ocho personas las …