Jueves , Abril 27 2017
Y Gas Top
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
UNIFORMES TOP
NAVA 17-18 TOP
TAPITAS TOP
CROWN CITY NAVOJOA TOP
Inicio / Sin categoría / Rechazan cámaras empresariales la alza de la gasolina

Rechazan cámaras empresariales la alza de la gasolina

Por Jesús Salazar

CIUDAD, ene. 9 (NPN).- El Presidente de CANACINTRA del Valle del Mayo, expresó que está en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno Federal de aumentar el impuesto desmedido a la gasolina para obtener más recursos para seguir operando.

Rodrigo Llamas Arechiga, dijo que la falta de transparencia en los manejos de los recursos el gobierno no a tomando un corresponsabilidad para que haya una congruencia en los ingresos como en el gasto.

“Esta alza en la gasolina vendrá a impactar en todos los rubros, pues la clase a salariada, serán los más afectados, ya que día a día se pierde el poder adquisitivo se está pulverizando”, manifestó.

Señaló que como consecuencia la inflación subirá de manera desmedida, así como la paridad del peso-dólar.

Por su parte el Presidente de COPARMEX Navojoa Alfredo Santini Fernández, consideró que Sí hay margen de maniobra para reducir los porcentajes de impuestos considerados en la fórmula para la determinación de los precios de las gasolinas, y ello necesariamente pasa por un mayor esfuerzo del gobierno para corregir su balance fiscal.

Más que subir impuestos a las gasolinas hasta representar cerca del 40% de su precio final, lo que se requiere es un recorte efectivo del gasto público, estableciendo una meta de reducción real con respecto al gasto autorizado por el Congreso para este año 2017.

” En qué momento veremos anuncios del Gobierno sobre planes de austeridad en el gasto, de disminución del gasto corriente, de compromisos con la eficiencia, de la eliminación de gastos superfluos, de disminución de los privilegios para los servidores públicos, de castigo directo y severo a la corrupción –comenzando por la interna”, indicó.

LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
UDPD 25 NOTAS
MUJERES NOTAS
Y Gas Portada/Notas

También puedes ver

Vecinos reconocen el trabajo del Gobierno Municipal

Resuelve OOMAPASN falta de presión de sistema de agua en Fraccionamiento Aeropuerto. NAVOJOA, abr. 26 …

Vandalizan por tercera vez Club de Niños y Niñas

NAVOJOA, abr. 26 (NPN).- Por tercera ocasión consecutiva en lo que va del año, el …

Disminuyen accidentes en un 40%: Yepiz Gaz

NAVOJOA, abr. 26 (NPN).- Según estadísticas del Departamento de Tránsito de la Semana Santa hasta …