Domingo , Junio 25 2017
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
NAVA 17-18 TOP
CENTRO ECOLOGICO BANNER
TOP CEG 2
TOP CEG 4
TOP CEG 3
TOP CEG 1
Inicio / Sin categoría / El PAN inicia consulta para candidato de 2018
100MDP NOTAS 3
100MDP NOTAS 4
100MDP NOTAS 5
MUJERES NOTAS
100MDP NOTAS 6
100MDP NOTAS 1
CENTRO ECOLOGICO NOTAS
100MDP NOTAS 2
SONORA PILAS NOTAS
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS

El PAN inicia consulta para candidato de 2018

En página web pregunta a militantes sobre el método de selección; inquiere también si el panismo debe ir en alianza con otros partidos
CD. DE MÉXICO, mar. 26.– El Partido Acción Nacional (PAN) inició una consulta a la militancia para conocer su opinión sobre el proceso electoral federal de 2018. En ella cuestiona cuál debería ser el método de selección de candidatos, entre los que se encuentra el abanderado a la Presidencia de la República. De acuerdo con los estatutos del partido, para ser candidato presidencial hay dos métodos: elección interna de los militantes y designación.
Sin embargo, el cuestionario de opciones múltiples designación a través de acuerdo de los liderazgos, elección interna, elección abierta a la ciudadanía y encuestas de opinión.
La consulta —que se encuentra en la página oficial de la Fundación Rafael Preciado, y que hasta ahora pocos panistas han revisado— cuestiona también si el blanquiazul debería ir en el proceso electoral de 2018 en alianza o solo, así como con los partidos con los que podría acordar (PRI, PRD, Morena, PES, MC, PVEM y Nueva Alianza).
El cuestionario, que sólo pueden responder los militantes porque se solicita la clave de elector, y al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, está establecido como obligatorio en el artículo 91 de los estatutos partidistas, y el cual demandaban los 17 panistas firmantes que apoyan la candidatura presidencial de Margarita Zavala.
En él se puede leer: “Un año antes del inicio legal de los procesos electorales constitucionales, federales o locales, los comités Ejecutivo Nacional (CEN), Directivo Estatal o Municipal, implementarán mecanismos consultivos plurales e institucionales, en términos del reglamento respectivo.
“A efecto de diseñar la estrategia global para acompañar los procesos de selección de candidatos, en función de la legislación electoral
aplicable, que permita al partido enfrentar el proceso electoral en condiciones competitivas”, enmarcan los estatutos.
La consulta inició en diciembre de 2016 y concluye en noviembre próximo, cuando arranca el proceso interno para la selección de candidatos, entre los que se encuentra el de la Presidencia de la República. El ejercicio no tiene carácter de vinculante. Sin embargo, las respuestas son consideradas en la construcción de la plataforma electoral, y en la decisión que tomará la Comisión Permanente Nacional, con respecto a la selección del método de candidaturas.

100MDP NOTAS 2
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
100MDP NOTAS 6
100MDP NOTAS 3
SONORA PILAS NOTAS
MUJERES NOTAS
CENTRO ECOLOGICO NOTAS
100MDP NOTAS 4
100MDP NOTAS 1
100MDP NOTAS 5

También puedes ver

Mercado Municipal de Huatabampo, Parquímetros a la vista.

El Paisaje Urbano Jorge I Guevara Encinas “Las calles y sus aceras, los principales lugares …

Lo que más le gusta a Berlusconi de Trump es… Melania

El exprimer ministro de Italia dijo que la primera dama estadounidense le gusta por su …

Messi y sus 30 años de magia

CIUDAD DE MÉXICO, jun. 24.- Un día como hoy, pero de 1987, nació en Rosario, …