Domingo , Mayo 28 2017
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
UNIFORMES TOP
NAVA 17-18 TOP
CROWN CITY NAVOJOA TOP
Inicio / Cintilla / No es un improvisado
100MDP NOTAS 1
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
100MDP NOTAS 6
100MDP NOTAS 4
MUJERES NOTAS
100MDP NOTAS 5
100MDP NOTAS 2
100MDP NOTAS 3
RADIO 1 NAVOJOA NOTAS
TEQUILA EVAGA NOTAS
MANOS A LA VIDA – MEDIO Y NOTAS

No es un improvisado

CIUDAD DE MÉXICO, may. 18.- El lanzador mexicano Héctor Velázquez, quien abrirá este jueves con los Medias Rojas de Boston ante Atléticos en Oakland, tiene grandes logros en nuestro país y ha destacado en las Ligas Menores de Estados Unidos

Velázquez se convertirá en el segundo beisbolista mexicano que debutará en Red Sox, tras el antecedente de Baldomero “Mel” Almada, quien jugó para la franquicia en 1933

Peloteros Mexicanos han actuado en la historia de Grandes Ligas

Veces Velázquez fue nombrado Mejor Pitcher de la LMP

Su nombre causó asombro tras enrolarse con los Medias Rojas de Boston, pero aún más cuando se anunció que este jueves saldrá a la “lomita” del O.co Coliseum de Oakland para abirir ante los Atléticos.

Héctor Velázquez, pitcher sonorense de 28 años, se convertirá en el jugador número 123 mexicano que debute en Grandes Ligas.

Las lesiones de los estelares David Price (volverá a finales de mayo) y Steven Wright (se perderá toda la campaña), le abrieron la oportunidad de su vida al lanzador azteca, quien se desempeñaba en los Pawtucket Red Sox, en Triple A.

¿Pero quién es este pelotero y por qué abrirá este jueves con Boston cuando los Medias Rojas enfrenten a los Atléticos en Oakland?

El lanzador mexicano no es ningún improvisado, fue el pitcher del año de la temporada anterior en la Liga del Pacífico y ha tenido un destacado trabajo en la filial de Triple-A de los Medias Rojas.

Y este jueves se presentará por primera vez en Grandes Ligas defendiendo una de las franelas más importantes de la MLB, pero antes de ello ha tenido un grato recorrido por los “diamantes” de México.

Oriundo de Ciudad Obregón, Velázquez brilló la temporada anterior de la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa. Durante la temporada regular fue líder en triunfos con un total de 9, obtuvo 87 ponches y fue sublíder de efectividad con un 2.32 de porcentaje.

Esto le valió para reforzar a las Águilas de Mexicali en la serie final por el campeonato, donde fue nombrado el Jugador Más Valioso.

También acudió a la Serie del Caribe con la novena “cachanilla”, donde permitió una carrera en 10 entradas.

Justo cuando iba a comenzar sus entrenamientos previos con los Piratas de Campeche, antes del arranque de la Liga Mexicana de Verano, en febrero pasado fue adquirido por los Medias Rojas en 30 mil dólares, quienes ya lo habían visoreado durante la Serie del Caribe.

“Parte de la decisión, de que se fuera por Boston, es que el equipo tiene dos plazas disponibles en el pitcheo de abridor, y la opción de ser relevo largo”, declaró a Excélsior Jorge Carlos Hurtado, presidente de los Piratas.

Inclusive, los Yanquis de Nueva York también habían preguntado por sus servicios, pero había menos posibilidades de estar en el equipo estelar, de acuerdo al dirigente de Campeche.

Su desempeño en el Triple A de los Red Sox ha sido sobresaliente, pues abrió un total de 5 partidos, lanzando 29 entradas para una marca de 2-1, con un porcentaje de efectividad de 1.55.

Velázquez también dejó huella en Liga Mexicana de Verano, cuando fue enviado a jugar con los Acereros de Monclova durante la temporada anterior, donde obtuvo récord de 5-1 y una efectividad de 2.47.

Sus rectas pueden alcanzar las 90 millas y esto le ha valido para haber sido nombrado pitcher del año en Liga Mexicana del Pacífico en las campañas 2013 y 2016.

Segundo mexicano

Héctor Velázquez hará también historia porque se se convertirá en el segundo beisbolista mexicano que debutará en Red Sox.

El primero fue Baldomero “Mel” Almada, quien jugó para la franquicia entre 1933 y 1937.

Oriundo de Huatabampo, Sonora (del mismo estado nativo que Velázquez, debutó el 8 de septiembre de 1933 con los Medias Rojas, novena con la que bateó para .344, en 14 apariciones.

Baldomero “Mel” Almada fue famoso porque le conectó el último hit a Babe Ruth como pitcher, el 1 de octubre de ese mismo año.

Almada jugó también para Washington Senators, Saint Louis Browns y Brooklyn Dodgers, además de ser miembro del salón de la fama del beisbol mexicano.

reporteindigo.com

TEQUILA EVAGA NOTAS
MANOS A LA VIDA – MEDIO Y NOTAS
MUJERES NOTAS
100MDP NOTAS 4
100MDP NOTAS 2
100MDP NOTAS 3
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
100MDP NOTAS 5
RADIO 1 NAVOJOA NOTAS
100MDP NOTAS 1
100MDP NOTAS 6

También puedes ver

Los 600 jonrones y 3,000 hits en la mira de Albert Pujols

PETERSBURG, may. 25.- El toletero de los Angelinos de Los Angeles, Albert Pujols, recibió el …

Se conforma alta comisión de honor y justicia en LSBSS

Otro Venezolano llega al circuito; se trata de Anibal Fandiño que llega a Potros Obregón …

Cuevas: “Tenemos que hacer las cosas diferentes”

CULIACÁN, may. 24 (NPN).- El Presidente de los Mayos de Navojoa, Víctor Cuevas, aseguró que …