Jueves , Abril 27 2017
Y Gas Top
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
UNIFORMES TOP
NAVA 17-18 TOP
TAPITAS TOP
CROWN CITY NAVOJOA TOP
Inicio / Cintilla / Mexicanos en EU obtienen su acta de nacimiento por 13 dólares

Mexicanos en EU obtienen su acta de nacimiento por 13 dólares

Connacionales inscritos en consulados del exterior pueden obtener sus actas gracias a la digitalización del Registro Civil

CIUDAD DE MÉXICO, abr. 19.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que gracias a la digitalización del Registro Civil, connacionales registrados en consulados mexicanos del exterior pueden obtener sus actas de nacimiento en línea.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que el apoyo brindado a migrantes que viven en Estados Unidos se extendió a otras naciones del mundo.

En el proceso de modernización que vive Registro Civil, capitalinos y habitantes de todas las entidades de la República Mexicana tienen un nuevo servicio: el acta de nacimiento consular”, enfatizó el funcionario en un comunicado.

Detalló que en el caso de la Unión Americana, el costo del trámite cuesta en promedio 13 dólares y en Europa alrededor de 10 euros.

En días pasados, el Registro Civil subió a la base nacional más de 350 mil atestados de nacimiento consulares, a fin de que mexicanos nacidos en el extranjero no tengan que trasladarse hasta la capital del país para obtener su documentación, refirió.

Otra de las ventajas de las innovaciones que atraviesa esa institución jurídica, encabezada por Antonio Padierna Luna, es que los connacionales están en condiciones de obtener actas de matrimonio y defunción por Internet.

Que estos datos formen parte de la base nacional implica que las personas pueden acceder a sus documentos de identidad, sin generar desplazamientos, demoras y gastos extras”, resaltó.

Anteriormente, la única forma de obtenerlos era a través de la Oficina Central, ubicada en Arcos de Belén 19, en la colonia Doctores.

Con los esquemas que facilitan y agilizan los trámites del Registro Civil, los interesados acuden a su oficina más cercana y tienen acceso a sus documentos de identidad en cuestión de minutos”, resaltó.

Todas las actas de nacimiento, matrimonio y defunción que se realizan en el extranjero, se inscriben en el sistema digital y cada uno de ellos estará disponible para consultarse desde cualquier parte del mundo”, remarcó.

Granados Covarrubias detalló que la metrópoli es responsable de la custodia de más de 15 mil libros del Servicio Exterior Mexicano y reconoció los esfuerzos de Padierna Luna para hacer un Registro Civil “cercano y útil a la sociedad”.

LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
UDPD 25 NOTAS
Y Gas Portada/Notas
MUJERES NOTAS

También puedes ver

Ivanka y el nepotismo en el gobierno de Trump

En ninguna democracia de occidente se había visto tanto nepotismo en un gobierno, como es …

Advierte Trump: ‘Si no hay acuerdo justo, saldremos del TLCAN’

El presidente de EU señaló a través de su cuenta de Twitter: ‘Las relaciones son …

Trump sopesa preparar un decreto para abandonar el TLCAN

El peso mexicano y el dólar canadiense caen con fuerza por las nuevas amenazas al …