Jueves , Abril 27 2017
Y Gas Top
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
UNIFORMES TOP
NAVA 17-18 TOP
TAPITAS TOP
CROWN CITY NAVOJOA TOP
Inicio / Sin categoría / La impopularidad de Peña podría llevarlo a soltar el gasto en elecciones

La impopularidad de Peña podría llevarlo a soltar el gasto en elecciones

México continuará con la calificación A-3 con perspectiva negativa que se decretó el pasado marzo de 2016, durante aproximadamente 24 meses, más de lo normal que puede durar esa calificación, advirtió hoy Mody’s. Las causas de esa duración, además de Trump y las posibles cargas arancelarias que pueda imponer, es el año electoral y la baja popularidad del actual gobierno de Enrique Peña Nieto. La calificadora advirtió que las lecciones podrían influir en los resultados fiscales y generar presión por gastar antes del proceso, debido a la baja popularidad del gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO, Ene. 19.- En conferencia de prensa, Mauro Leos y Jaime Reusch, analistas de la calificadora Mody’s, señalaron que la perspectiva, a un día de la llegada de Trump, es de incertidumbre.

Anunciaron que México continuará con la calificación A-3 con perspectiva negativa que se decretó el pasado marzo de 2016, durante aproximadamente 24 meses, más de lo normal que puede durar esa calificación.

Las causas de esa duración, además de Trump y las posibles cargas arancelarias que pueda imponer, es el año electoral y la baja popularidad del actual gobierno.

Jaime Reusch señaló que las elecciones podrían influir en los resultados fiscales y generar presión por gastar antes del proceso, debido a la baja popularidad del gobierno.

Por otro lado, coincidieron en que aunque hubo progreso en la consolidación fiscal, la naturaleza de los riesgos macroeconómicos cambiaron y ahora los riesgos son particulares o “choques abruptos”.

“La calificación dependerá de lo que suceda en 2017. Si los riesgos del déficit son los mismos, el gobierno demostró que lo cambió, pero ahora los choques son el riesgo de lo que se viene y que hasta el momento no se saben los riesgos reales. Pero el escenario puede no ser del todo favorable por el malo crecimiento y por Trump. La calificación depende de las condiciones nuevas y de la respuesta”, comentó.

La calificadora prevé un ambiente diferente y más cuando las políticas económicas de Estados Unidos se están haciendo vía Twitter, lo que no permite medir realmente los efectos.

Al igual que México, Leos señaló que el entorno complicado de México es el mismo para la región y para los países emergentes.

Respecto al aumento en los precios de los combustibles, Reusch consideró que los altos precios del petróleo efectivamente podrían ayudar a México, pero resulta una medida pequeña cuando la producción de Pemex ha caído.

“En el margen ayuda, pero no cambia el panorama por la volatilidad y cuando se trata de un componente reducido”, sostuvo.

sinembargo.mx

LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
UDPD 25 NOTAS
MUJERES NOTAS
Y Gas Portada/Notas

También puedes ver

EU no intervendrá en elecciones de 2018, aseguran republicanos

Larry Rubín, representante del Partido Republicano en México, dijo que para EU es muy importante …

AMLO y Zavala suben; Osorio baja

En las contiendas internas de partidos, la ex primera dama es la favorita en AN; …

Trampas y mentiras en los “spots” de la Presidencia

La Presidencia y la SCT usan las armas de la propaganda más engañosa para llevar …