Jueves , Junio 22 2017
LA VERDAD DEL CRISTAL TOP
MUJERES TOP
NAVA 17-18 TOP
CENTRO ECOLOGICO BANNER
TOP CEG 2
TOP CEG 4
TOP CEG 3
TOP CEG 1
Inicio / Cintilla / Estrés laboral
100MDP NOTAS 5
100MDP NOTAS 6
SONORA PILAS NOTAS
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
100MDP NOTAS 1
100MDP NOTAS 4
CENTRO ECOLOGICO NOTAS
MUJERES NOTAS
100MDP NOTAS 2
100MDP NOTAS 3
La experiencia de tener hermanos

Estrés laboral

Celida Camacho

El estrés se considera una reacción de alerta del organismo que lo prepara para la acción cuando surge alguna amenaza o peligro. Estas amenazas pueden ser dirigidas a la integridad física o hacia la integridad psicológica que se considera la más frecuente hoy en día.

El estrés se ha convertido en un factor más dentro del mundo laboral actual, muchas veces convive en determinadas empresas según sea su cultura organizacional. Este clima de exigencia, competitividad e inmediatez y preocupación por los resultados muchas veces se traducen en estrés laboral y por extensión a una situación de malestar para la persona en otros ámbitos de su vida más allá del laboral.

SINTOMAS DE ESTRÉS LABORAL

El estrés emerge cuando las demandas de la ambiente laboral superan los recursos personales y esta situación se agranda con el tiempo. En caso así, surgen los primeros síntomas del estrés:

  • Apatía
  • cansancio crónico
  • Insomnio
  • Irritación
  • intolerancia o impaciencia
  • inseguridad y falta de autoconfianza

Así también surgen otros síntomas que van directos y enfocados al puesto y desempeño del puesto donde se trabaja como son:

  • el agotamiento físico
  • falta de concentración
  • Falta de compromiso con los objetivos
  • disminución del rendimiento
  • incapacidad para tomar decisiones

COMO EVITARLO

1.- Mide el tiempo: Aunque no lo crean, el levantarse tarde e ir en contra del reloj para llegar a tiempo a la oficina, puede ser un gran causante de estrés.

  1. Repasa tus tareas del día: Realiza un análisis rápido de tus responsabilidades diarias, asegurándote de llevar todo lo necesario para poder cubrirlas.
  2. Plantear prioridades: tratar de poner prioridades a tus responsabilidades. Ya que si no organizas adecuadamente tu atención a las prioritarias, todas pueden salir mal.
  3. Deja un tiempo para pensar: El sentirte ahogado por el trabajo, nos lleva a no prestar atención a lo que hacemos, mostrando posibles errores. Esta situación reduce la eficiencia y productividad en TODOS los casos.
  4. Toma un descanso: trata de tomar un descanso aunque sea de 10 minutos. Esta actividad es sumamente recomendable ya que el trabajar horas sin parar no sólo disminuirá tu capacidad de concentración, sino que tu capacidad de retención se verá mermada.
  5. Desconéctate del trabajo: La última y muy recomendable desconectarse del trabajo en horas libres. Es uno de los principales puntos que pueden llevar al estrés a su punto máximo.

 

 

SONORA PILAS NOTAS
100MDP NOTAS 4
100MDP NOTAS 1
100MDP NOTAS 3
100MDP NOTAS 6
CENTRO ECOLOGICO NOTAS
100MDP NOTAS 2
100MDP NOTAS 5
LA VERDAD DEL CRISTAL NOTAS
MUJERES NOTAS

También puedes ver

Complementos Alimenticios

ARTÍCULOS DE NUTRICIÓN LN Marisela Avilés Rodríguez.* Nutrióloga. E-mail: lnmar81@hotmail.com La mayoría desconoce el significado …

La experiencia de tener hermanos

Aquellos días de universidad…

Me encuentro aquí, con mil dudas en mi cabeza y papeles en la mano. Papeles …

Trinidad de amor

De la tierra al cielo

Mons. Sigifredo Noriega Barceló Hace unos días escuché de labios de una niña algo que …