Inicio / Cintilla / No tenía razón para suicidarse Genaro, asegura amigo

No tenía razón para suicidarse Genaro, asegura amigo

Por Daniel Murillo

NAVOJOA, SON, May. 02 (NPN).- Tras los hechos acontecidos con el fallecimiento de Genaro A.R., su amigo Hector Manuel Duarte, aseguró que no existe razón para su suicidio.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

Cuenta que, alrededor de las 02:40 horas del día de hoy fueron detenidos, él y su amigo, por autoridades de Seguridad Pública en periférico Manlio Fabio Beltrones, cerca de la colonia Los Girasoles y fueron llevados a la comandancia de policía, él en el vehículo que conducía y Genaro en la patrulla.

Comentó que, una vez llegados a la comandancia, Genaro comenzó a grabar los hechos y, al serle negada esa acción, salió huyendo, por lo que fue esposado y llevado a la oficina del Comandante, para luego salir, momentos más tarde, con los brazos golpeados y llenos de sangre, momento en el que le retiraron sus pertenencias para ser ingresado en barandilla.

“En ese momento salí y cuando volví a entrar me dijeron que me podía ir, me entregaron las llaves de mi camioneta y me dijeron que volviera en la mañana por él”, explicó.

Detalló que volvió a las 06:30 horas, durante el cambio de turno de Seguridad Pública, donde fue pasado a la oficina del comandante para informarle que su amigo se había suicidado, siendo una cobija el objeto asfixiante.

Explicó que, en ese momento acudió a la funeraria donde se encontraba el cuerpo de Genaro, y al comunicarse con un oficial de la comandancia, le informaron que el joven se había ahorcado por medio de un cordón, versión inconsistente con el hecho que le detallaron a primeras horas del día.

Lamentó el terrible hecho, y asegura que no se encontraba en su naturaleza, que Genaro se ahorcara, por lo que, aunado a la conducta reprobable de autoridades, sospecha que existan otros motivos de su muerte.

Ver también

Quema de gavilla, comienza a ser más frecuente

De los diferentes incendios de gavilla que se han presentado en Navojoa, solo uno de …