Inicio / Cintilla / Listo operativo para fiestas del Espíritu Santo

Listo operativo para fiestas del Espíritu Santo

Esperan 15 mil peregrinos

ETCHOJOA, May. 15 (ESP/NPN).- La comisaría general de seguridad pública de Etchojoa tiene listo el operativo de vigilancia que se implementará para brindar seguridad a los peregrinos que salen del Júpare hasta Etchojoa durante las fiestas del Espíritu Santo que se llevarán a cabo este sábado 19 de mayo.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

Lo anterior lo dio a conocer el comandante José Humberto Félix Íñiguez, titular de la dependencia quien destacó que las instrucciones del presidente municipal José Carlos Beltrán Echeverría es brindar seguridad a los feligreses para evitar cualquier contratiempo.

Prevé que esperan más de 15 peregrinos que saldrán durante la madrugada de El Júpare para llegar por la mañana a Etchojoa.

Informó que asignará 133 elementos activos y 14 auxiliares mismos que serán distribuidos en los lugares estratégicos debidamente detectados, quienes brindarán el apoyo necesario para dar fluidez vehicular y peatonal en las principales arterias del casco urbano y en los caminos alternos donde se realizará la circulación de vehículos que se dirijan de Huatabampo y de Navojoa.

Indicó que los 14 policías auxiliares cubrirán en los diferentes eventos sociales que se realizarán en el área aledaña al templo ceremonial, además de apoyarse con elementos de cruz roja, bomberos y protección civil.

El comandante Félix Íñiguez detalló que en La Línea asignará dos unidades, una más en el entronque a El Salitral, una más en las vías del ferrocarril y en el crucero con el bulevar Rafaela Rodríguez.

Asimismo una más recorrerá el tramo Salitral-Bocana, otra en la carretera costera del tramo La Escondida, aunado a que otra patrullar recorrerá las brechas y caminos.

El jefe policiaco exhortó a la población en general a respetar el Bando de Policía y Gobierno para disfrutar las fiestas del Espíritu Santo con tranquilidad.

Ver también

Compromete Maloro Acosta gestiones para concretar nuevo hospital del ISSSTE

Se reúne con sindicalistas de la FSTSE y reitera defender sus derechos laborales. HERMOSILLO, May. …