Inicio / Cintilla / Invita Protección Civil a vigilar factores de riesgo en el hogar

Invita Protección Civil a vigilar factores de riesgo en el hogar

Por Daniel Murillo

NAVOJOA, SON, May. 14 (NPN).- Con al menos 10 incendios de maleza salidos de control y afectando los hogares de los navojoenses, un llamado evitar incendios hizo el Cuerpo de Bomberos de Navojoa.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

Jesús Edmundo Valdez Reyes, Director de Protección Civil de Navojoa, indicó que la mayoría de estos incendios se presentaron en el sector oriente de la ciudad y se relacionan principalmente a viviendas construidas a base de cartón.

Agregó que, de igual manera, algunos vehículos y almacenes se han visto afectados por la quema de maleza y basura que, en muchas ocasiones es realizada de manera intencional.

Explicó que, debido a la sequía en la región, la hierba y maleza se encuentra seca en muchos predios del municipio, característica que permite que se propaguen los incendios de manera rápida, sobre todo si las condiciones de viento lo permiten.

Comentó que, en días pasados, se presentó un incendio forestal en la comunidad de Tesia, donde se quemaron al menos 7 hectáreas y se tuvo que trabajar durante toda la noche para logra mitigar las llamas de la zona.

Comentó que otro factor de riesgo relacionado a la temporada de calor, es el prender los aires acondicionados sin verificar, de primera cuenta, las instalaciones eléctricas del domicilio.

“En algunos casos, el sistema eléctrico no está en las mejores condiciones y es importante hacer una revisión del sistema para evitar cualquier calentamiento que pueda detonar un incendio”, manifestó.

“Hacemos una exhorto a la ciudadanía a que eviten la quema de basura, de maleza ya que, en muchos de los casos se ha salido de control y ha causado daños a personas”, concluyó.

Ver también

Compromete Maloro Acosta gestiones para concretar nuevo hospital del ISSSTE

Se reúne con sindicalistas de la FSTSE y reitera defender sus derechos laborales. HERMOSILLO, May. …