Inicio / Cintilla / Impulsaremos programas contra la sequía: Ana Luisa Valdés

Impulsaremos programas contra la sequía: Ana Luisa Valdés

La candidata a la Diputación Federal participa en exitoso foro.

ÁLAMOS, May. 13 (ESP/NPN).- El cambio climático, calentamiento global, sobreexplotación de los mantos acuíferos, fueron algunos de los temas que se abordaron en el foro “Retos Frente a la Sequía”, donde participaron representantes de diversos productivos y la candidata de la coalición “Todos por Sonora” a la Diputación Federal del 07 Distrito, Ana Luisa Valdés.

La ponencia principal del evento, que se llevó a cabo en Alamos, fue impartida por el ingeniero Rafael Renero Amparán, consultor externo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA)-Secretaría de Relaciones Exteriores, quien cuenta con una amplia trayectoria en esta materia.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

En su mensaje, Ana Luisa Valdés señaló que la sequía es un problema real y cada vez más preocupante, el cual “debemos abordar con toda la prioridad del caso y con adecuadas políticas públicas,  y en donde tenemos que llamar la atención en el sur de Sonora para que lleguen los programas de apoyo contra esa problemática”.

La  candidata dijo que dichos programas hay que mejorarlos y flexibilizar la reglamentación para que los productores puedan tener un fácil acceso a ellos.

Agregó Ana Luisa Valdés que desde el Congreso de la Unión y trabajando en equipo con Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta desde el Senado y con “Pepe” Meade como Presidente, buscará las estrategias necesarias para bajar esos programas que ayudarán a los productores a tener mejores resultados en el campo.

Siguiente Anterior
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguiente Anterior

Ver también

Compromete Maloro Acosta gestiones para concretar nuevo hospital del ISSSTE

Se reúne con sindicalistas de la FSTSE y reitera defender sus derechos laborales. HERMOSILLO, May. …