Inicio / Cintilla / Conmemora SEC el 100 aniversario del Día del Maestro en México

Conmemora SEC el 100 aniversario del Día del Maestro en México

HERMOSILLO, May. 15 (ESP/NPN).- Agradecer el incansable trabajo y esfuerzo de los docentes sonorenses en la gran tarea de inculcar valores y generar conocimiento en la niñez y juventud, es el reconocimiento puntual que hace la Gobernadora Claudia Pavlovich a la labor que desempeñan, destacó José Víctor Guerrero González.

Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañado de autoridades educativas y sindicales, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, instituida hace 100 años para honrar con cariño, admiración y respeto a quienes han dedicado su vida para formar conciencia y una mejor sociedad.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

Sonora, dijo, ha visto pasar por las aulas grandes pedagogos que han diseñado, con profesionalismo, contenidos educativos y programas de estudios, dejando un importante legado en la historia de la entidad.

“Tenemos la firme certeza que desde cada escuela, en cada momento y en cada minuto, las maestras y maestros de Sonora aportan su mejor esfuerzo para vencer los retos y alcanzar las metas”, refirió.

Guerrero González reiteró que para el Gobierno del Estado, la principal prioridad es la educación, una educación que brinde las mejores oportunidades a todos los sonorenses, sin distingos de raza, de condición económica, de credo o afiliaciones.

Aseguró que el compromiso que caracteriza al magisterio sonorense, se refleja ya en los indicadores nacionales, que han puesto al sistema educativo estatal como referente de excelencia académica.

Capacitación y acompañamiento, agregó, seguirán siendo la mejor apuesta de las autoridades educativas y de Gobierno, para que la calidad de la educación y la formación continua sigan siendo las premisas fundamentales sobre las cuales se trabaje, con el objetivo de que los alumnos sean los principales beneficiarios del esfuerzo, el compromiso y la dedicación del magisterio.

Presentes: Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado de la SEP en Sonora; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo de Participación Social del Estado.

Asimismo, Teresa María Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el H. Congreso del Estado; Francisco Javier Duarte Flores, y Raymundo Lagarda Borbón, Secretarios Generales de la Sección 28 y 54 del SNTE, respectivamente.

Ver también

Hacen negocio autoridades del IMSS con niños ABC

SONORA, May. 21.- Las autoridades del IMSS lucran con la tragedia de la guardería ABC, …