Inicio / Cintilla / Aprendiendo a vivir como una nueva persona

Aprendiendo a vivir como una nueva persona

Sharon Melis C

Excelente sea tu día a día, sea pleno en el amor de Cristo.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

Ahora que usted y yo hemos decidido ser un cristiano nuevo y tener comunión con Dios, Seguramente queramos aprender más sobre cómo estar más cerca de Él.

Quizá este yo decidiendo por usted, pero  no creo que hay algún ser en este mundo que no esté necesitado de ese poder sobrenatural para sentirse completo, amado, en gozo y con paz, aún en medio de una adversidad.  _Así que me he tomado la libertad de hablar por usted mi estimado y amigo lector.  _La Biblia dice que esto es “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18).

Mucho por que aprender aún mientras estemos en esta tierra.

Estas son algunas cosas que nos ayudarán a comenzar a crecer como un cristiano renovado verdaderamente en el Espíritu:

Leamos la Biblia diariamente

La Biblia es la Palabra inspirada de Dios.  _Muchos se pregunta de dónde es que realmente salió tan sagrado libro, pocos nos conformamos con  escuchar que fue inspirada por Dios para que aquellos hombres escribieran lo que en ella hay, pero todo ha sido profecía que hasta hoy se ha ido cumpliendo, como dudar de ella, el que tenga oídos escuche, ya que en algo tenemos que poner nuestra fe y esperanza, y ese se llama Jesucristo, no tenemos otro camino, ni vereda, solo Él es la verdad y la libertad a nuestro caminar, busquemos su rostro y su gracia descenderá.

_Además de revelarnos la Buena Noticia del perdón y la vida eterna, puede responder a las muchas preguntas que nos surgirán al intentar vivir una vida que agrade a Dios.  _Ella nos permitirá estar  “enteramente preparados para toda buena obra” (2 Timoteo 3:17). Bendito Dios!

Pida a un pastor o a un amigo cristiano maduro que le recomiende una buena guía para el estudio bíblico.  _La Biblia no sólo nos revela a Dios, también contiene mayor sabiduría que todos los demás libros del mundo.

Podemos leer  los Salmos (el libro de adoración del Antiguo Testamento) para enriquecer nuestra devoción a Dios. _ Muchos nos dicen que debemos primero como una buena guía, pero pienso que el mismo Espíritu también puede ayudar a seguir lo que el por inspiración nos dé conforme a nuestro corazón y manera de buscarle  atraves de la ayuda que obtengamos con algún anciano de la iglesia que lleve ya años, y sobre todo una vida digna, no solo por ser un anciano de una iglesia sino por su corazón y estilo de vida.

Leamos Proverbios por ejemplo para ganar sabiduría y sentido común, y para fortalecer nuestras relaciones con otras personas.

Oremos pidiendo entendimiento.  _El Espíritu Santo nos ayudará (Salmos 119:18) y comenzaremos a ver la vida desde la perspectiva de Dios. _Amen, gracias Dios.

Siempre que podamos, hablemos con otras personas sobre lo que estamos aprendiendo.

Oremos diariamente

Hablemos con Dios a menudo. _Comentémosle nuestros problemas. Permitamos que El lleve el peso de nuestras aflicciones. (Ver Mateo 11:28, 1 Pedro 5:7.)

Alabemos y agradezcamos a Dios por quien Él es y por lo que ha hecho por nosotros. _Admitamos nuestras debilidades.  _Confesemos todo pecado específico del que tengamos conciencia. _Oremos para que otras personas también reciban a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Como sugerencia para un devocional diario, podríamos hacer algo así:

Planifiquemos un tiempo específico, preferentemente por la mañana, cuando nuestra mente está fresca y descansada. _Hagamos de ello un hábito.

Elijamos un lugar tranquilo, donde podamos estar a solas con Dios.

Hagamos una lista de peticiones, tanto a favor de otros como para nosotros.

Leamos una porción de la Biblia y meditemos en lo que leímos, luego dediquemos un tiempo a la oración.

Al finalizar ese tiempo diario a solas con Dios, consagremos el  día y consagrarnos nosotros también a Él.

Para muchas personas este tema es tema de tiempo perdido, quizá exteriorizo esto como un tema común y como para mí lo es, es mi pan de cada nuevo día, por eso es que lo escribo como si todos fueran parte de mi estudio diario con El, sé que habrá alguien que tomara esto para bien de su alma y su Espíritu, gracias Señor.

Aprenda a depender del Espíritu Santo

Dios es, en realidad, tres personas en una: Dios el Padre, Dios el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo. _La Biblia enseña que el Espíritu Santo vive realmente dentro de cada persona que cree en Cristo. (Ver Juan 14:16-17.) La Biblia dice que el Espíritu Santo, al vivir en nuestro interior, es nuestro consejero, y nos ayuda a comprender la verdad revelada en la Palabra de Dios: “El Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26). Él nos fortalece en tiempos de necesidad.

Asistamos regularmente a la iglesia

Cuando recibimos  a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador personal, comenzamos una relación, no sólo con Él, sino con todos los demás cristianos.  _Sea lo que fuera que haya significado para usted en el pasado, ahora ir a la iglesia puede convertirse en una experiencia rica y satisfactoria, y me refiero a un lugar donde podamos encontrar enseñanza bíblica, de la vida e historia de Jesús desde el antiguo testamento hasta compararlo con el nuevo pacto, ya que habremos muchos que solo asistimos a una iglesia donde solo encontramos ritos y costumbres que no son para nada de provecho al alma ni al Espíritu, Jesucristo es relación y no religión:

Podremos crecer en su comprensión de las cosas de Dios al oír su Palabra cuando es predicada y enseñada.

Podremos hacer preguntas y comentar cosas de la Biblia con otros.

Aprenderemos a adorar a Dios, que es alabarlo por todo lo que Él es y darle gracias por todo lo que hizo por nosotros.

Al adorar, aprender y servir junto con otros cristianos, encontraremos personas con las que podamos formar amistades duraderas (¡amistades que durarán por toda la eternidad!).

Sirvamos a los demás

Descubriremos que cuanto más nos entreguemos en servicio a los demás, más disfrutaremos de una vida cristiana.  _ “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:10).

Aprendamos a vencer nuestras dudas

Puede haber momentos en que  dudemos de ser realmente un hijo de Dios:

Podemos tener grandes fracasos en nuestra  vida cristiana.

Quizá nos veamos descubiertos pensando cosas que se supone que los cristianos no debemos pensar.

Quizá nos moleste algún pecado no confesado.

Cuando  sucedan estas cosas, es importante recordar que no somos salvo o salva por ser una persona buena sino por lo que Cristo ya hizo por nosotros.  _Pensemos en esta verdad que nos traerá paz y seguridad: Si hemos recibido por fe a Cristo como nuestro Salvador, ahora  somos un hijo o una hija de Dios.

Aprenda a vivir un día a la vez

Demasiadas veces, permitimos que la ansiedad nos domine. _Nos preocupamos hasta enfermarnos, pensando en lo que puede suceder mañana. ¡Nos hacemos problema por las cosas aun antes de que existan!

La Biblia dice que no debemos estar ansiosos por lo que pueda suceder mañana (Vea Mateo 6:33-34).

La Biblia también nos promete: “Como tus días serán tus fuerzas” (Deuteronomio 33:25, RVR-1960). En otras palabras, la gracia de Dios será suficiente para enfrentar las demandas de cada nuevo día.

Descubra la bendición del sufrimiento

Los contratiempos, los problemas de salud y cualquier experiencia de sufrimiento adquieren una perspectiva nueva cuando tenemos  a Cristo en nuestra vida:

En lugar de desmoralizarnos, debemos fortalecernos.

En lugar de ser una carga para los demás, podemos ser una bendición.  _Creceremos en su fe al descubrir el poder, el consuelo y la fortaleza de Dios en las experiencias de la vida.

Aprendamos a enfrentar la tentación

Las tentaciones son parte de la vida. _Lo eran antes que  recibiéramos a Cristo, y continuarán siéndolo.  _No es pecado tener pensamientos equivocados de vez en cuando, eso no se puede evitar, somos carne de pecado, gusano somos dice la palabra,   pero sí es pecado decidir detenerse en ellos una y otra vez.  _La Biblia dice: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41). _Cuando Jesús fue tentado en el desierto, respondió al diablo citando las Escrituras. _Tres veces le dijo: “Escrito está:…”(Mateo 4:4, 7, 10).  _Estemos preparados para la tentación, por medio de la oración y del conocimiento de la Palabra de Dios.

La Biblia dice:

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”

– 1 Corintios 10:13.

Estémos preparado para hacer uso de la “salida” que Dios ofrece para la tentación, ya sea que “huyamos” de la escena de la tentación (1 Timoteo 6:11), o que permanezcamos en ella y la “resistamos”

– Santiago 4:7.

Hablemos a otras personas de Cristo

Hablarles a los demás acerca de nuestra nueva vida en Cristo, con nuestras palabras y con nuestra vida, puede ser una de las experiencias más satisfactorias y emocionantes que jamás hayamos vivido. _El apóstol Pedro nos anima a estar siempre “preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo aquel que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).

Animo, que aún hay mucho que decir y aprender de esta bendita fuente de vida para nosotros, no desmaye tu corazón, que para todo hay una salida menos la muerte terrenal que tendrá que cumplirse.

Tic Tac, Tic Tac, hace el reloj, el péndulo se mueve de lado a lado y el tiempo se agota….Tu… ¿Estás preparado para entregarle tu alma a Dios?

Que dios te bendiga, comunícate con nosotros al 6421126023. Te abrazo fuertemente en el amor de Cristo.

Ver también

Compromete Maloro Acosta gestiones para concretar nuevo hospital del ISSSTE

Se reúne con sindicalistas de la FSTSE y reitera defender sus derechos laborales. HERMOSILLO, May. …