Inicio / Cintilla / Se abrirá carrera de Enfermería en el Politécnico de Obregón

Se abrirá carrera de Enfermería en el Politécnico de Obregón

Sergio Anaya/infocajeme.com

OBREGÓN, SON. Abr.12.-  El próximo mes de agosto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), subsede Obregón, reabrirá la licenciatura en Enfermería mediante el sistema semipresencial, informó Vladimir Acosta Lara.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

El director de la subsede agregó que luego de seis años no ofrecer esta opción educativa, para el próximo ciclo habrá la posibilidad para quienes desean subir de grado en su profesión.

El funcionario del IPN comentó que la licenciatura no se ofrecía desde el 2012, cuando fue la última generación, debido a los diversos trámites que se dieron en las oficinas centrales.

Como se entró en un proceso de homologación entre Escuela Superior de Enfermería y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, indicó, no se pudo seguir con el programa.

Una vez superado esta circunstancia es que la institución está en condiciones de ofrecer la carrera a quienes tengan cuando menos 4 años de experiencia en enfermería, señaló.

“De hecho ya existe una lista de personas interesadas en el programa, principalmente en ciudades como Navojoa, Guaymas Hermosillo y Cajeme”, expuso.

Para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes, abundó, el IPN tiene convenio con hospitales de las distintas ciudades, a fin de que la formación sea integral y de calidad.

Educacion a distancia sin costo

Acosta Lara informó que este martes 17 de abril se vence el plazo para quienes deseen estudiar a distancia el bachillerato o una de las 6 licenciaturas que ofrece el IPN.

El único pago que se hace es de 400 pesos para el examen de admisión, cantidad que se va de manera íntegra a una cuenta para otorgar becas a estudiantes de escasos recursos.

Los interesados pueden ingresar a la página www.ceccajeme.ipn.mx o en Facebook a CEC Cajeme del IPN.

Ver también

Hacen negocio autoridades del IMSS con niños ABC

SONORA, May. 21.- Las autoridades del IMSS lucran con la tragedia de la guardería ABC, …