Inicio / Cintilla / Malas instalaciones eléctricas causa principal de incendios

Malas instalaciones eléctricas causa principal de incendios

Con la llegada del mes de abril, las temperaturas fueron aumentando en el Sur de Sonora, como los incendios, donde la principal causa son las malas instalaciones eléctricas.

Por Jonhattan Peraza

NAVOJOA, SON. Abr.23 (NPN).- Con la llegada del tiempo de calor al Sur de Sonora, los incendios están a la orden del día, donde hogares y terrenos baldíos son los principales lugares que sufren daños, pero principalmente las casas ya que las malas instalaciones eléctricas provocan este fuego.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

El director de Protección Civil y Bomberos de Navojoa, Edmundo Valdez Reyes comentó “Los dos actores principales de incendios que estamos mirando ahorita, uno con la refrigeración de las casas, lo que tiene que ver con los aires acondicionados, la demanda energética, a veces las condiciones eléctricas de la vivienda no son las adecuadas, no son las correctas”

También el tener con maleza los patios y los terrenos baldíos aumenta la posibilidad, de cuando se esté quemando basura, una práctica no muy recomendada por la contaminación, se pueda expandir y no controlar.

Se invita a la ciudadanía a estar al pendiente de sus instalaciones eléctricas, como evitar la quema de basura, ya que los tiempos de sequía, es donde más aumentan los incendios en el Sur de Sonora.

Ver también

Hacen negocio autoridades del IMSS con niños ABC

SONORA, May. 21.- Las autoridades del IMSS lucran con la tragedia de la guardería ABC, …