Inicio / Cintilla / Continúa programa Arte Urbano

Continúa programa Arte Urbano

NAVOJOA, SON, Abr.14 (ESP/NPN).-  Continuando con el programa Arte Urbano, dedicado a embellecer espacios del municipio, la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, recibió por parte de alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), Navojoa, un mural con la temática “Equidad de Género”.

La Alcaldesa, expresó que es inspirador ver acciones tan significativas como estas, ver que los jóvenes se ocupan en actividades tan nobles y más abordando una temática como es la equidad de género.

EL TÍO ANIVERSARIO top 1
EL TÍO ANIVERSARIO top 2

Los felicito a todos los participantes, son un gran ejemplo para la juventud y la ciudadanía en general, demostrando sus habilidades por medio de este mural y los invito a que continúen desarrollándose en el mundo del arte, porque eso los hace mejores seres humanos”, comentó.

Por su parte, el maestro del grupo de artes plásticas del Colegio de Bachilleres (Cobach), a cargo de este proyecto, Ricardo Valenzuela Payán, señaló que los alumnos que pintaron el mural, son un grupo muy unido que se ha consolidado en la realización de murales en la institución, y en este caso como apoyo a la comunidad.

Queremos seguir trabajando con este espíritu de unidad, como artistas debemos conservar el entusiasmo por participar y es grato hacerlo por una buena causa”, dijo.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto, afirmó que es importante contar con la participación de muchachos tan talentosos para embellecer diferentes espacios del municipio que así lo requieren.

“Este mural en especial envía un mensaje muy importante, estamos complacidos de que respondan a este tipo de convocatorias, mostrando sus habilidades y ofreciéndolas al municipio”, subrayó.

La alumna de Cobach y diseñadora del mural, Adriana Valdez Días, agradeció la invitación a la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, para poder abordar un tema como la equidad de género, que significa respeto, justicia y la igualdad entre hombres y mujeres, algo que en la actualidad es muy importante.

No hay uno que sea mejor que el otro, nos complementamos, no debe haber estereotipos, somos personas libres y capaces; el respeto la tolerancia y comprensión hacen un mundo mejor”, enfatizó.

Ver también

Blinda SEDESSON programas sociales durante proceso electoral

HERMOSILLO, Abr. 24 (ESP/NPN).- Los apoyos y programas se seguirán entregando a la población durante …