Inicio / Cintilla / 4 alumnos más con paperas; suman un total de 50 casos

4 alumnos más con paperas; suman un total de 50 casos

SONORA, Abr.13.-  La Universidad Estatal de Sonora, UES, presenta también un brote de parotiditis, o paperas, en alumnos de su matrícula.

Al momento son cuatro estudiantes de la carrera de Nutrición.

EL TÍO ANIVERSARIO top 1
EL TÍO ANIVERSARIO top 2

En un tuit publicado por la Secretaría de Salud, se informa que el equipo de Epidemiología realiza acciones de prevención y control de la enfermedad en la Universidad de Sonora, donde ya suman 46 casos, y en la UES.

La licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de Sonora, es la que presenta el mayor número de casos, de las 13 carreras en esta casa de estudios, con 21.

La parotitidis, o paperas, es un padecimiento viral agudo, que se caracteriza por fiebre e inflamación y dolor al tacto de una o más glándulas salivales, por lo regular las parótidas y a veces las sublinguales o submaxilares, explica el doctor Javier Muro Dávila en una columna de Proyecto Puente.

Una vez que la persona tiene esta enfermedad se recomienda, aislamiento de tipo respiratorio y uso de habitación privada por nueve días; el enfermo no debe ir a la escuela ni al trabajo; deben desinfectarse los objetos contaminados con secreciones nasofaríngeas, y las personas que están en contacto deben vacunarse.

 

 

proyectopuente.com.mx/

Ver también

Blinda SEDESSON programas sociales durante proceso electoral

HERMOSILLO, Abr. 24 (ESP/NPN).- Los apoyos y programas se seguirán entregando a la población durante …