Inicio / Cintilla / “Que se pongan las pilas, no se dejen vencer”: Don Agustín

“Que se pongan las pilas, no se dejen vencer”: Don Agustín

A pesar de su condición física, no deja de trabajar y salir a las calles día con día para mantenerse en su peculiar triciclo.

Por Jonhattan Peraza

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

NAVOJOA, SON. Mar.13 (NPN).- Quizás, alguna vez has visto a este señor por las principales calles de Navojoa, y nunca le habías prestado atención, pues él es Agustín Ayala, un navojoense que a pesar de haber perdido la pierna por el diabetes, todos los días busca como sobrevivir y trabajar para comer a sus 55 años.

El peculiar triciclo de colores y que fue donado por personas “Gringas” como expresa él, quienes vieron la necesidad de ayudarlo para que se traslade, donde en una placa que tiene su triciclo dice “God loves you and we do too”.

“Me siento bien, porque todos los días ando activo, trabajo, donde traigo un motor que arregle, trabajo pero casi nadie quiere apoyar ahorita” comento Don Agustín.

También expresó, que para andar en su casa, ocupa una silla de rueda, ya que tiene una pero, que le da mucha batalla y espera que alguien lo pueda ayudar de alguna forma, en Lázaro Cárdenas #102.

Para finalizar, comenta que está agradecido con Dios, de la vida que le ha dado, y seguirá trabajando hasta que consiga tener su pensión.

El triciclo que usa, es una adaptación de los triciclos de manos que usan las diferentes personas inválidas, pero en su mayoría hecha de madera, con unos colores muy vivos como la esperanza del mismo Don Agustín.

 

Ver también

Hacen negocio autoridades del IMSS con niños ABC

SONORA, May. 21.- Las autoridades del IMSS lucran con la tragedia de la guardería ABC, …