Inicio / Cintilla / Dan muerte a comandante en Guaymas

Dan muerte a comandante en Guaymas

Sergio Anaya/infocajeme.com 

GUAYMAS, SON, Mar.13.- Un oficial de la Policía Preventiva Municipal fue alcanzado por un grupo de sicarios que abrieron fuego en su contra y le dieron muerte.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

Poco después del atentado, se confirmó la muerte del comandante operativo de la corporación, Francisco Genaro Bogarín. Fue alcanzado por los disparos en el ataque ocurrido alrededor del mediodía de este lunes, en calzada Agustín García López a unos metros de la calle Guadalupe, precisamente donde hace dos años ocurrió el mortal asalto a la sucursal de Banco Santander.

La Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General de Justicia acordonaron el área donde quedó el vehículo Nissan Pathfinder color negro, sin placas de circulación, donde el comandante operativo se conducía, lo cual provocó un caos vial por ser una vía de alta circulación y una hora “pico”.

El ataque

A las 12:30 horas de este lunes, el comandante del Grupo Operativo Municipal de Guaymas guiaba su auto –engomado 778-XAA—de norte a sur y testigos señalan que lo alcanzaron 2 motocicletas y un vehículo tipo guayín color gris. Al llegar a la plaza comercial Las Delicias, precisamente a la altura de Banco Santander, le abrieron fuego.

En su intento de evitarlos, el oficial policíaco aceleró, pero la lluvia de plomo lo había alcanzado e impactó por alcance a la unidad de pasajeros 546 de la empresa Tufesa, cuya terminal local está a 200 metros de donde inició el ataque. El transporte quedó detenido frente a gasolinera Delicias, en tanto el auto de Bogarín siguió su inercia hacia la izquierda, hasta impactar con un murete y una base del semáforo que ordena la vialidad en Agustín García López y calle Guadalupe.

Hasta allí llegaron dos de los sicarios, para disparar varias veces sobre su víctima, a fin de asegurarse de su muerte. Francisco Genaro Bogarín quedó sin vida quedó dentro de su auto y paramédicos de la Cruz roja confirmaron más tarde su muerte, por las graves heridas de numerosos impactos de bala en su cuerpo.

Arrollan a motociclista

Los atacantes huyeron hacia el norte y la prisa obvia, atropellaron a un motociclista.

Rodolfo “G”, de 30 años y quien se desplazaba en su liviana unidad en su actividad diaria de recuperar cuentas para una cadena mueblera, fue alcanzada por un veloz auto que luego se confirmó, era el que utilizaron los sicarios para ultimar al policía.

La Cruz roja local lo atendió de varias heridas por golpe y dispuso su traslado al Hospital General de Guaymas. Entre tanto, el Nissan Pathfinder dentro del cual permanecía el oficial ejecutado, fue llevado en grúa a la sede de la autoridad judicial en Abelardo L. Rodríguez y calle 15, donde completaron los procedimientos legales de rigor.

Autos baleados

Al menos dos automovilistas llegaron más tarde a señalar que sus autos, uno estacionado en la sucursal bancaria Santander, y otro que frenó frente a la unidad atacada, fueron alcanzados por las balas lanzadas por los sicarios. También se abrió el expediente correspondiente para aclararlo.

Ver también

Bomberos de Navojoa recibirán la capacitación “Investigación de Incendios”

NAVOJOA, May. 20 (ESP/NPN).- Viendo por la seguridad de los navojoenses, el Heroico Cuerpo de …