Inicio / Cintilla / Conagua prevé un incremento en las temperaturas para Sonora

Conagua prevé un incremento en las temperaturas para Sonora

Se pronostican vientos en rachas de hasta 50 kilómetros por hora y nublados dispersos.

SONORA. Mar. 05 (ESP/NPN).- Para Sonora esta semana se prevé un incremento gradual en las temperaturas que podría llegar hasta 35 grados Celsius en algunas regiones del estado, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera, con nublados dispersos y sin posibilidad de lluvias, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP
BOX TOP

Además, en su aviso meteorológico de la Conagua informa que durante el día se prevén temperaturas de 20 a 25 grados Celsius al mediodía en el noroeste, norte y región serrana de Sonora y temperaturas máximas cercanas a 30 grados en el centro y sur del estado, con algunas mayores de 30 grados Celsius.

El vocero de la Conagua, Jaime Almada Guirado, anuncia que por la mañana se prevén temperaturas menores de 5 grados Celsius en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con heladas de hasta -5 grados en las sierras elevadas; mientras que en los valles del noroeste, centro y sur del estado se prevén temperaturas de 5 a 15 grados Celsius.

El día de ayer las temperaturas más bajas, en grados Celsius, se registraron en Yécora con -3.5, -3.0 en Yepachic, -2.6 en Basaseachic y Temósachic, -1.0 en Bacanuchi, -0.2 en Guápoca, en tanto, las temperaturas máximas se registraron en presa Plutarco E. Calles con 34.5, 34.0 en Mazatán, 33.2 en El Cubil, 33.0 en presa Álvaro Obregón y San Bernardo.

Sistema de presas

En cuanto a los embalses, Almada Guirado informa que las presas hidráulicas de Sonora almacenan 4 mil 005.522 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, el equivalente al 49.5 por ciento de su capacidad normal.

La presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” almacena 1 mil 965.850 Mm3 del recurso hídrico, lo que corresponde al 69.4 por ciento de su capacidad normal.

La presa “Las Angostura” cuenta con una almacenamiento de 660.314 Mm3 y la presa Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” tiene un embalse de 100.150 Mm3.

Ver también

Invertir en Sonora es garantía de éxito: Gobernadora Pavlovich

Promueve inversión y empleo ante Cámara de Comercio de España. CIUDAD DE MÉXICO, May.23 (ESP/NPN).-  …