Inicio / Cintilla / Revitaliza la cultura a través de la fotografía

Revitaliza la cultura a través de la fotografía

Por Daniel Murillo

NAVOJOA, Feb. 12 (NPN).- Han sido más de 10 años los que Esteban Cota Valenzuela ha dedicado de su vida para plasmar en fotografías sus intereses, mismos que han virado a la recuperación de la cultura de los pueblos indígenas de nuestro estado.

EL TÍO ANIVERSARIO top 1
EL TÍO ANIVERSARIO top 2

Su interés por la fotografía cultural lo ha llevado a enmarcar las raíces y tradiciones de comunidades como la yoreme y otras de Sonora.

“Poco a poco siento que vamos perdiendo ciertas tradiciones, por lo que he decidido tomar este tipo de fotografía, para difundir lo que hacen nuestras etnias en el estado”, manifestó.

Cuenta que, bajo su lente, ha logrado fotografiar momentos de cada una de las ocho etnias nativas representativas de Sonora.

A esta travesía, comentó que le ha dedicado alrededor de cuatro años, misma que lo llena de satisfacción en cada momento.

Aseguró que la ciudadanía sabe de la existencia de estas raíces culturales que, como habitantes de esta región, posee, pero desconocen como viven sus tradiciones y la belleza que representa el ser parte de ellas.

“He logrado captar la atención de ciertas personas que, ahora que las conocen, van a las fiestas tradicionales, por curiosidad pero son atrapados por lo bonito de esto”, explicó.

Lamentó que, debido a sus múltiples ocupaciones, muchas personas no viven estas tradiciones, por lo que invitó a darse un tiempo de conocerlas y mantener viva la cultura de la región.

Ver también

Realizarán Festival de Plantas por celebración del Día de la Tierra

HERMOSILLO, Abr. 20 (ESP/NPN).- Con motivo del Día de la Tierra, a celebrarse el 22 …