Inicio / Cintilla / Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez se benefician con camión adaptado

Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez se benefician con camión adaptado

Trasladarán a personas con discapacidad a CREE de Ciudad Obregón.

HERMOSILLO, SON. Feb. 11.- Más de mil 700 personas con capacidades diferentes de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, serán beneficiados, al recibir cada uno de sus municipios un camión adaptado para sus traslados a donde reciben terapias y escuelas y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Ciudad Obregón.

EL TÍO ANIVERSARIO top 1
EL TÍO ANIVERSARIO top 2

Fue este viernes que Andrea Ramírez de Soto, Presidenta de DIF Huatabampo; Moisés Ponce de León Valenzuela, Presidente Municipal de Benito Juárez; y Claudia Yesenia Vásquez Pérez, Directora General de DIF Etchojoa, recibieron por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Laura Barrera Fortoul, Directora Nacional del Sistema DIF, las llaves de sus respectivos camiones adaptados.

Actualmente en el padrón del Consejo de Discapacidad se encuentran registradas mil 73 personas con capacidades diferentes, de Huatabampo, 861 de Etchojoa y 670 de Benito Juárez, ese mismo número se beneficiarán en el traslado al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Ciudad Obregón para recibir sus terapias y otros puntos a donde requieren dirigirse.

Este CREE brindará a personas del sur del estado los siguientes servicios: rehabilitación, ortopedia, comunicación humana, oftalmología, psicología, trabajo social, física y lenguaje, audiometrías, timpanometrías, electromiografías, densitometrías, y estimulación múltiple.

Gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, DIF Nacional invertirá 8 millones de pesos para el equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Ciudad Obregón, para atender en promedio a 100 personas diarias del sur de la entidad.

Ver también

Realizarán Festival de Plantas por celebración del Día de la Tierra

HERMOSILLO, Abr. 20 (ESP/NPN).- Con motivo del Día de la Tierra, a celebrarse el 22 …