Inicio / Cintilla / Dan a conocer las siguientes cuatro sedes de la Serie del Caribe

Dan a conocer las siguientes cuatro sedes de la Serie del Caribe

GUADALAJARA, JAL. Feb. 05.- Comenzando en el 2018, la Serie del Caribe de béisbol profesional tiene una nueva rotación que favorece a México con dos turnos para montar el evento que anualmente enfrenta a los campeones de los torneos invernales caribeños.

Después de la edición del 2016 en Santo Domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se reunió para buscar alternativas que inyectaran energía al campeonato. La decisión fue dar la oportunidad a México de montar dos veces el campeonato para darle más tiempo de prepararse a los otros miembros.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

Las próximas versiones de la Serie Mundial Latinoamericana corresponden a Venezuela (2019), Puerto Rico 2020, Mazatlán, México (2021) y República Dominicana (2022), cuando terminará el actual ciclo. Cuba, que participa en el torneo como invitado especial, no podrá tener la competencia en casa hasta que no complete su reingreso como miembro de pleno derecho de la Confederación del Caribe.

 “México ofrece varias plazas, diferente a República Dominicana y Puerto Rico, que básicamente usan las capitales de Santo Domingo y San Juan. Se hizo una rotación pensando en las ciudades mexicanas que pueden montar el torneo y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos”, dijo Omar Canizales, presidente de la LMP.

Contrario a rumores que apuntaban a que la LMP había pagado a los otros miembros de la CBPC para montar la Serie del Caribe con más frecuencia, Canizales dijo que la rotación fue reestructurada pensando en el evento.

Lo que se hizo fue con la esperanza de reimpulsar la Serie del Caribe. No se negoció nada. Simplemente se confeccionó un nuevo orden”, dijo Canizales.

lmp.mx

Ver también

Hacen negocio autoridades del IMSS con niños ABC

SONORA, May. 21.- Las autoridades del IMSS lucran con la tragedia de la guardería ABC, …