Inicio / Cintilla / Avanza esperanza de vida para más de 300 sonorenses: Pano Salido

Avanza esperanza de vida para más de 300 sonorenses: Pano Salido

Aprueban en comisiones la reforma a la Ley General de Trasplantes de Órganos, que permitirá crear un padrón único de donadores.

 “Esto representa una oportunidad para que se puedan salvar vidas y generar mejor calidad de vida a través de la generosidad de las personas que así lo decidan”, señaló el legislador.

SONORA, Feb. 14 (ESP/NPN).- Los diputados Integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, aprobaron este miércoles por unanimidad la reforma a la Ley General de Trasplantes de Órganos, que busca crear una cultura de donación mediante el uso de nuevas tecnologías.

“La aprobación de estas reformas permitirá integrar un padrón único de donadores, que haga posible atender un llamado que no puede esperar, dijo Epifanio “Pano” Salido, promotor de esta iniciativa.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

“La ciencia médica, el uso de las nuevas tecnologías sumada a la voluntad de los sonorenses, nos va a permitir salvar más vidas en Sonora”, añadió el legislador

El legislador mostró su agradecimiento a sus compañeros legisladores por la aprobación de esta iniciativa que presentó hace casi año y medio, tiempo en el que visitó la mayor parte del estado para socializarla y concientizar a la ciudadanía de la urgencia de la donación.

“Con esto se busca crear más conciencia en la población sobre la donación de órganos, para que se puedan salvar vidas y generar mejor calidad de vida a través de la generosidad de las personas que así lo decidan”, comentó.

“Sonora es el primer lugar nacional en el proceso de multi donaciones, acción que se ha podido realizar por la buena coordinación de las autoridades de salud en la entidad, pero falta hacer más”, añadió Pano Salido.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), doctor Ernesto Duarte Tagles, celebró la aprobación de esta iniciativa que ayudará a brindar esperanza de vida a cientos de sonorenses.

Duarte Tagles comentó que actualmente es el riñón el órgano más demandado, pues actualmente hay en Sonora casi 300 personas que necesitan un trasplante de este tipo.

Señaló que los resultados de esta iniciativa ya se han notado con la campaña que se ha realizado, con un incremento notable en el porcentaje de donadores en el estado.

 “En el 2016 hubo 20 donantes por muerte cerebral y el año pasado fueron 36, lo que ha permitido realizar donaciones multiorgánicas para salvar muchas vidas”, precisó Duarte Tagles.

 

Ver también

Bomberos de Navojoa recibirán la capacitación “Investigación de Incendios”

NAVOJOA, May. 20 (ESP/NPN).- Viendo por la seguridad de los navojoenses, el Heroico Cuerpo de …