Inicio / Cintilla / ¿Aún sin regalo de San Valentín?

¿Aún sin regalo de San Valentín?

Un estudio revela un incremento en la ‘economía de la experiencia’, donde las parejas preeren memorias duraderas para compartirlas en redes sociales.

MÉXICO, Feb. 13.-  Quienes suelen celebrar San Valentín con sus parejas prefieren invertir más en experiencias que en bienes materiales.

LEPETITE WHATSAPP TOP
CASINO KARAOKE TOP
CASINO REINAS TOP
CASINO JACKPOT TOP
CASINO BINGUISIMO TOP
Eni top 19

Cualquiera de los dos tipos de compras es llamado ‘gasto sentimental’ y estos han incrementado un 6% de 2015 a 2017, de acuerdo con el Índice anual del amor de Mastercard, el cual analiza el comportamiento de los compradores en más de 200 territorios alrededor del mundo e identica sus tendencias de compras.

El estudio evidencia el incremento de la ‘economía de la experiencia’, ya que “la felicidad viene de la creación de memorias duraderas, ideales para publicarse en redes sociales, en lugar de comprar bienes materiales”, dice un comunicado de Mastercard.

Este índice es creado a partir del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín del 11 al 14 de febrero de 2015 a 2017 y revela de qué manera prefieren gastar los enamorados para conquistar a su pareja:

  1. En Latinoamérica ir a cenar ocupa el primer lugar de las preferencias del gasto con un con 65% y un 78% de las transacciones durante 2017.
  2. Durante el año anterior, irse de viaje representó un 23% del gasto total durante el periodo de San Valentín.
  3. En América Latina el gasto de ores cayó en un 50%.
  4. El gasto en joyería se vio reducido en un 9%.
  5. El dinero gastado en obsequios tradicionales cayó 3%.
  6. Ligado al punto anterior, el número de las transacciones en transporte (aéreo y/o tren) subió en un 27% en 2017, representando 8% del gasto total durante el periodo del Día de San Valentín.
  7. Los consumidores ya no dejan las compras para el último minuto, pues el 30% de éstas se realizaron el 11 de febrero, sin embargo, un 27% de todas las transacciones del 11 al 14 de febrero se llevaron a cabo el mismo día.
  8. Las compras en línea reportaron un incremento del 327% de 2015 a 2017.
  9. La participación del gasto en hoteles ha visto una reducción de 29%; representando una participación de 18% del gasto y una participación del 8% en las transacciones en 2017.
  10. Los gastos sentimentales han incrementado 6% de 2015 a 2017.

expansion.mx

Ver también

Revisará INE legalidad de candidaturas

CIUDAD DE MÉXICO, Feb. 19.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará todas las diligencias y …