Inicio / Cintilla / Supervisa alcalde obra de tejabán en San Pedro Viejo

Supervisa alcalde obra de tejabán en San Pedro Viejo

ETCHOJOA, SON. Ene 25.- El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo realizó la supervisión de la obra de construcción de tejabán con estructura metálica en la iglesia de Dios en México de la comunidad de San Pedro Viejo, cuya inversión es de 551 mil 211 pesos con recursos del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP).

Acompañado por el coordinador municipal de CMCOP, Martín Mondaca Almada y funcionarios municipales, en presencia del pastor de la iglesia Miguel Ávalos Fino y de la comisaria de desarrollo social, Beatriz Salas Ramírez, el alcalde reconoció el apoyo brindado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que a través del CECOP que dirige Manuel Bustamante se haya concretizado dicha obra.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP
BOX TOP
NUEVARED TOP

Recordó que la petición del tejabán la hicieron desde el 2012 y fue hasta ahora, en tiempos de la gobernadora Claudia Pavlovich que pudo hacerse realidad y gracias a la insistencia de la comisaria que no quitó el dedo del renglón.

Ante el pastor Miguel Ávalos Fino resaltó que el tejabán ayudará mucho a las personas que asisten a la iglesia para realizar distintas actividades en bien de la comunidad.

Por su parte la comisaria Beatriz Salas Ramírez reconoció el apoyo brindado por el presidente municipal en la comisaría, como es el cárcamo en San Pedro Nuevo.

Recordó que al pastor Miguel Ávalos lo atendió en su oficina y le notó muy preocupado porque creía que la obra no iba a realizarse, “pero confiamos en la palabra de nuestro presidente y aquí está la respuesta”.

En tanto que el pastor manifestó que se sienten muy contentos con la obra y para ellos es algo histórico porque cuando metieron el proyecto pensaron que en breve harían la obra pero luego perdieron la esperanza, sin embargo, la recuperaron al ver que el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo sí les cumplió, “tenemos un compromiso moral con usted señor presidente”.

La explicación técnica estuvo a cargo del coordinador del CMCOP, Martín Mondaca Almada quien detalló que se realizan trabajos de trazo, nivelación, construcción de zapatas aisladas, dados, marcos estructurales, polinería en cajón y cajón sencilla para continuar con la colocación de lámina galvanizada calibre 26,  atienizadores y contraventeos, beneficiando a más de 200 habitantes.

Ver también

Calor da hincapié a enfermedades

Golpes de Calor y diarreas son las principales enfermedades en la temporada de calor. Por …