Inicio / Cintilla / Invierten en preservar la cultura regional en el Mayo

Invierten en preservar la cultura regional en el Mayo

Por Daniel Murillo

ETCHOJOA, SON. Ene. 22 (ESP/NPN).- Con el propósito de dar un realce a la tradición indígena Mayo, que es joya del Sur de Sonora, la diputada local por el XX Distrito, Ana Luisa Valdés entregó apoyos de instrumentos e indumentaria Mayo a tribus del municipio.

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP
BOX TOP
NUEVARED TOP

La legisladora manifestó que este es un esfuerzo para contribuir a la labor de la tribu, a través de siglos de trabajo para preservar la cultura.

Es un orgullo para nosotros, que nuestros indígenas mayos han enseñado a través de generaciones a preservar nuestra cultura”, comentó.

Aseveró que es responsabilidad de las autoridades el respaldar la belleza de nuestra cultura, por lo que brindó su respeto y admiración por la labor de conservación que dedican desde hace años, para la cultura del Mayo.

Aseguró que existe una comunicación constante entre los diferentes grupos y etnias de la región para así buscar el mayor beneficio a quienes fueron los que sentaron las bases de nuestra sociedad en la región.

Durante el evento, los visitantes vivieron un poco de la cultura tradicional Mayo, a través de sus bailes, sus creencias, así como la degustación del tradicional guacabaqui, parte fundamental de sus tradiciones.

Esta acción se reflejó en el beneficio de 34 grupos indígenas de los municipios de Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa y Huatabampo.

 

Siguiente Anterior
 
 
 
Siguiente Anterior

Ver también

Calor da hincapié a enfermedades

Golpes de Calor y diarreas son las principales enfermedades en la temporada de calor. Por …