Inicio / Cintilla / Coordinación Municipal de Salud contra el Mosco en Yavaros

Coordinación Municipal de Salud contra el Mosco en Yavaros

HUATABAMPO, Ene. 12 (ESP/NPN).- Al continuar con las medidas de seguridad para la población contra el mosco transmisor de algunas enfermedades, personal de la Coordinación Municipal de Salud del municipio que preside Heliodoro Soto Holguín, accionaron la fumigación en el puerto de Yavaros y Moroncarit, con el fin de evitar mayor reproducción y propagación del mosco Culex, informó Raúl Galindo Talamante, responsable de esa dependencia.

Andamos trabajando en atención a las demandas ciudadanas contra la presencia de moscos en los poblados pesqueros de Yavaros y Moroncarit, aun cuando los resultados de los monitoreos en las ovitrampas son negativos para el Aedes Aegypti, que es el transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, explicó el galeno.

DOOR2DOOR NAVHILLO TOP
DOOR2DOOR MAPA TOP
DOOR2DOOR TOP 2
DOOR2DOOR TOP 1
DOOR2DOOR INSTITUCIONAL TOP
DOOR2DOOR GRATIS TOP
NO TE ENOJES ENI NOTAS
vamos mayos us+top

Recordó que durante el año 2017 se cerró la estadística con 10 casos positivos de dengue clásico en el municipio, no hubo defunciones por esta causa y además se tuvo un 50 por ciento menos que en la temporada del año 2016, lo que quiere decir, que la población está sumándose poco a poco a las labores de limpieza que se ocupan para evitar la reproducción de larvas que reproducen esa plaga.

Las comunidades de Yavaros y Moroncarir han registrado la presencia de moscos del tipo Culex en grandes cantidades que hacen temer a sus habitantes, que aunque no son transmisores de enfermedades si incomodan a la población, de allí las acciones de fumigación para reducir los ataques de esta molesta plaga, añadió.

Dijo también, que las condiciones para la mayor reproducción del mosco no existen debido al frío, pero no se debe bajar la guardia por parte de las familias que deben mantener la atención sobre los cacharros que contengan humedad, para evitar la reproducción de esa plaga y de otra fauna nociva para la salud de los niños, adultos mayores y de toda la población.

Finalmente, recomendó las acciones de patio limpio, si tienen recipientes taparlos, voltear los cacharros que puedan contener la humedad, cambiar el agua de los floreros cada tres días, así como a otros objetos que contengan el vital líquido.

Por otro lado, externó que también se trabaja en el Centro de Control Canino y Felino, aplicando vacunas contra la rabia y plagas que afectan a las mascotas, además se dan en adopción algunos animalitos abandonados en la calle, los cuales ya fueron desparasitados y vacunados, asimismo, se preparan para lo que será la Primera Jornada de Esterilización de Perros y Gatos, para apoyar a las familias en el control de la reproducción de esos animales en el hogar.

Siguiente Anterior
 

 

Siguiente Anterior

Ver también

Alerta de gastos millonarios para precampañas: Coparmex

La Coparmex exigió a los gobiernos federal y estatales, así como a los partidos políticos …