Inicio / Cintilla / Convivencia familiar fortalece el desarrollo de niños: Ana Luisa Valdés

Convivencia familiar fortalece el desarrollo de niños: Ana Luisa Valdés

➢La diputada entregó 14 mil bolsas de dulces que disfrutaron  niños de colonias y comunidades del sur, a petición de las familias y organismos que realizaron los festejos navideños como desfiles y posadas.

➢En cada festejo, la legisladoras promovió el programa contra las adicciones “NO A LAS DROGAS”, dirigido a niños y jóvenes de las comunidades del Distrito XX.

NAVOJOA, Ene. 12 (ESP/NPN).- En el marco de las fiestas decembrinas del pasado mes, prevaleció la convivencia familiar durante los desfiles y posadas navideñas, donde se entregaron dulces, se rifaron juguetes como bicicletas y se rompió la tradicional piñata, así mismo, se realizó una campaña intensiva con el programa contra las adicciones “NO A LAS DROGAS”, informó la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés.

La legisladora señaló que fomentar los valores en la familia, fortalece el desarrollo de niños y jóvenes de las comunidades del sur, en especial en las pasadas fiestas navideñas donde se realizaron desfiles alegóricos y posadas donde se cantaron villancicos.

EL TÍO ANIVERSARIO top 1
EL TÍO ANIVERSARIO top 2

Fueron un total de 14 posadas organizadas por personal y voluntarios de sus oficinas de enlace, además se entregaron 14 mil bolsas de dulces y 25 piñatas a los niños que asistieron a estas posadas y a las que fueron organizadas por instituciones y vecinos de colonias y comunidades.

Estas acciones que reúnen a las familias sonorenses, fueron apoyadas por la diputada, en atención a las solicitudes para realizar este tipo de eventos en las colonias y comunidades, se apoyo con 14 mil bolsas de dulces  que fueron solicitadas por asociaciones civiles, iglesias, líderes de colonias y barrios, escuelas, y  DIF de Benito Juárez.

Además, se rifaron diez bicicletas entre los niños que asistieron a las celebraciones y se entregaron 16 pasteles para disfrute de los asistentes.

Valdés Avilés, dijo que a petición de los vecinos organizadores de estos festejos, entregó 200 ‘hot dogs’ en  doce posadas realizadas en colonias y comunidades del sur, además de realizar actividades para los niños como 50 dibujos y pinturas en cada posada, dando un total de 700 niños que participaron en estas actividades culturales.

La diputada mencionó que estas actividades culturales donde se reúnen las familias y se fomentan los valores, sirvieron de plataforma para fomentar el programa de la prevención contra el consumo de drogas que ella impulsa como parte de la Comisión Especial Contra las Adicciones en el Congreso Local, donde entregó en cada una de las festividades, más de 300 volantes informativos a niños y jóvenes presentando el programa “NO A LAS DROGAS”, el cual apoya intensamente la Gobernadora, Claudia Pavlovich.

 

Ver también

Inauguran planta tratadora de aguas residuales en la ULSA

Sergio Anaya/infocajeme.com  CAJEME, Abr. 25.- Para reutilizar las aguas residuales sanitarias en el riego de …