Inicio / Cintilla / Continúan temperaturas bajo cero en el estado de Sonora 

Continúan temperaturas bajo cero en el estado de Sonora 

SONORA, Ene. 11.- Temperaturas bajo cero, nublados, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras deja a su paso el frente frío número 22 en la zona norte del estado de Sonora.

Los municipios serranos de Yécora y Arizpe reportaron este jueves menos 4 grados centígrados. Nacozari, Bacanuchi, Aribabi, Bacerac registraron menos un grado centígrado.

EL TÍO ANIVERSARIO top 1
EL TÍO ANIVERSARIO top 2

Gilberto Lagarda, encargado del Radar Meteorológico de la CNA en Hermosillo, explica: “Lo que esperamos, todavía hay posibilidad de lluvias. Algunas nevadas o agua nieve en algunas partes del norte de Sonora”.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas como cubrirse al salir a la calle, ingerir alimentos ricos en vitamina C y aplicarse la vacuna contra la influenza.

“De plano estuvo haciendo mucho fresco, mucho aire helado. Traigo un rebozo me cubro la cabeza”, dice una habitante de Sonora.

América Pesqueira, habitante Sonora, dice que hay que protegerse del frío, “a los niños a cobijarlos bien y a los ancianos pos igual”.

La Unidad Estatal de Protección Civil alertó a la población que vive en las zonas serranas a extremar precauciones con calentadores de gas, fogatas y el uso de veladoras al interior de las viviendas.

La Comisión Nacional del Agua informó que se mantendrá el ambiente helado, principalmente en el norte y noreste de Sonora con posibilidades de caída de agua nieve y nieve.

noticieros.televisa.com

Ver también

Caravana de Migrantes quieren documentos para trabajar

MÉXICO, Abr.25.-  Luego de su estadía en la capital de Sonora, algunos integrantes de la …